VLC (iOS y Android) por fin añadirá el soporte para AirPlay

software

El pasado año al que hace unos días decíamos adiós nos dejó, por fin, la esperada llegada del soporte para Chromecast a VLC, el reproductor de vídeo más usado a nivel global. Tan usado es que en pleno CES de Las Vegas la marca presumió de alcanzar, en vivo y en directo, los 3.000 millones de usuarios en todo el globo. Pero no es la única noticia que nos deja la compañía tras su paso por la feria de tecnología.

Una de las grandes noticias que no deja el CES de 2019, además de información sobre un sinfín de smartphones como los nuevos modelos de Alcatel, es que el reproductor favorito de millones de usuarios estrenará compatibilidad con AirPlay en un futuro próximo. Aunque no hay una fecha concreta, los responsables de la app aseguran que no deberíamos tardar demasiado en hacer uso de este añadido para ver contenidos del móvil, ya sea Android o iPhone, en un TV sincronizado con Apple TV.

VLC a Chromecast

Compatibilidad de VLC con AirPlay

A la hora de compartir la hoja de ruta de VLC con Variety, los responsables de la aplicación anunciaron que este mismo año por fin se incluirá en el software de reproducción de vídeo la compatibilidad con Airplay. Esto hará posible que los usuarios de Android puedan reproducir los vídeos almacenados en la memoria de su teléfono móvil directamente en Apple TV. ¿Cuándo será posible? Según la información facilitada por Jean-Baptiste Kempf, uno de los principales desarrolladores de la aplicación, el próximo mes podríamos disfrutar de esta función.

Al igual que hicimos el año pasado con Chromecast, tenemos la intención de dar soporte a AirPlay en cualquier plataforma, Android incluido.

Todavía no tenemos fecha de lanzamiento, pero nos gustaría que formara parte de VLC 4, la próxima versión importante en la que estamos trabajando actualmente.

De esta forma, al igual que VLC 3.0.0 estrenaba compatibilidad con Chromecast para reproducir los contenidos del smartphone en nuestro televisor, la siguiente gran versión de la aplicación de vídeo, VLC 4.0.0 debería estrenar la compatibilidad con AirPlay para hacer lo propio con el dispositivo de la compañía de Cupertino, siendo una de las mayores actualizaciones que recibirá la aplicación a lo largo del año.

Estos son los mejores reproductores de vídeo que puedes encontrar en Android

En cuanto la actualización de VLC para Android y iOS haga acto de presencia por los mercados de aplicaciones os avisaremos para probar la nueva característica de la app de reproducción de vídeo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Variety