Instagram ya permite publicar en varias cuentas a la vez. ¿Cómo se hace?

software

Instagram acabó el año 2018 siendo una de las aplicaciones que más se actualizó a lo largo de los últimos 12 meses y parece que la cosa no va a cambiar demasiado en 2019. La primera gran actualización de la app ya está aquí y su objetivo es permitir publicar en varias cuentas a la vez sin salir de al app, de forma rápida y sencilla.

Los responsables de la aplicación de fotografía siguen dando forma al nuevo Instagram. Después de estrenar IGTV hace unos meses ahora se está incidiendo en la idea del soporte multicuenta. Hasta ahora esto era posible por medio de apps como GBInstagram, que añadía nuevas funciones a la red social pero ahora, por lo menos los usuarios de la app para iOS, se beneficiarán de la última novedad de la plataforma para publicar en varias cuentas de Instagram al mismo tiempo.

Haciendo las cosas sencillas

Esta nueva función que beneficiar a todos aquellos usuarios que trabajan con más de una cuenta recibe el nombre de “auto-regram” y, como hemos avanzado unas líneas más atrás, por el momento sólo está disponible para los usuarios de iOS, aunque es de esperar que más tarde o más temprano también aparezca en la versión para Android de la app.

Si tienes más de una cuenta iniciada en la aplicación de Instagram,  podrás ver la opción de enviar un contenidos a varias cuentas en la parte inferior de la pantalla de publicación de una foto o un vídeo. Basta con desplazarse hacia abajo en la pantalla de publicación y justo debajo de la zona de etiquetado encontrarás la posibilidad de postear el contenido en otras cuentas. Todas aparecen en forma de interruptor por lo que simplemente debes habilitar aquellas en las que quieres publicar al mismo tiempo en Instagram, tal y como avanzan desde El Output.

multicuenta instagram

Esta nueva característica de Instagram permite ahorrar un poco de tiempo para todos aquellos que operan con más de una cuenta, como pueden ser cuentas profesionales o influencers, aunque generalmente si se tienen varias cuentas de Instagram es para publicar contenido diferente en cada una de ellas.  En cualquier caso, seguro que esta nueva herramienta anima a un buen número de usuarios a abrir perfiles nuevos en la red social con el objetivo de dirigirse a públicos distintos. Si por alguna razón queremos desvincular las cuentas de nuestro móvil los pasos son muy sencillos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > El Output