Rebobina vídeos en Instagram para no perderte nada

Rebobina vídeos en Instagram para no perderte nada

Daniel Caballero

Desde hace un tiempo, hemos visto como en Instagram, una de las redes sociales más aclamadas por los usuarios, se pueden llegar a ver vídeos más largos, llegando incluso hasta la hora de duración. Por esto mismo, es normal que esta app haya comenzado a incluir diferentes opciones como la que veremos ahora, que básicamente consiste en rebobinar y adelantar los clips para poder ver la parte que más nos interesa en todo momento.

Es bastante probable que te hayas dado cuenta tú mismo. Pero, lo cierto es que esta función de los vídeos de Instagram todavía pasa muy desapercibida. Más que nada, porque no todos los móviles, Android o iPhone, pueden llegar a disfrutar de esta herramienta tan útil. Además, nos recuerda en gran medida a aplicaciones como Twitch o YouTube, en las que nosotros también podemos elegir el minuto y segundo exacto que queremos reproducir en el teléfono.

Qué es y para qué sirve

Está función se está haciendo notar especialmente en cada uno de los vídeos que se suben como una publicación normal. Si antes nos encontrábamos la opción de IGTV, desde que Instagram apostó de lleno por los Reels, este apartado dejó de existir. Y eso que en su momento tuvo tanto éxito.

Básicamente, esta herramienta, o más bien función, nos permite adelantar o retroceder los vídeos de Instagram a nuestro gusto. ¿Para qué? Muy fácil, al igual que en otras apps o plataformas como YouTube y Twitch, nos dejan ver el minuto exacto que queremos del clip que estamos viendo. Esta red social decidió hacer lo mismo para todas aquellas publicaciones que fueran realmente vídeos.

Rebobinar y avanzar vídeo Instagram

Sin embargo, dependiendo del smartphone que tengamos, además del sistema operativo, nos aparecerá la barra con la que podréis pausar un vídeo, darle a reproducir, adelantarlo o retrocederlo a vuestro gusto. Por ejemplo, nosotros hemos hecho la prueba con un iPhone y un Android.

Como podréis ver en la siguiente imagen, sí que nos deja rebobinar clips, pausarlos, etc. Sin embargo, en Android no hemos podido encontrar esta alternativa. No obstante, como os decíamos, no siempre es igual, por lo que dependerá del dispositivo que tengamos y, sobre todo, de si tenemos actualizada la aplicación en el smartphone.

Además, muchos usuarios se han visto beneficiados de utilizar esta misma característica en los Reels. Por lo que, Instagram en este caso, ha seguido la misma estrategia que Tik Tok estableció hace un tiempo de que podamos tener el control con una barra de reproducción que podremos mover con solo un dedo.

Desde la aplicación de Instagram

En el caso de que no podáis llegar a disfrutar de estas opciones, los móviles Android se ven beneficiados de poder incluir esta herramienta descargando Instagram Beta. Para ello, deberemos recurrir a los queridos archivos apk que podemos encontrar en diferentes páginas web.

Eso sí, deberás habilitar la función de Instalar aplicaciones desconocidas y habilitar el navegador que utilicéis (en nuestro caso ha sido a través de Google Chrome). Para conseguirlo, deberás seguir estos pasos:

  • Entra en los ajustes del teléfono Android.
  • Pulsa sobre la pestaña de apps.
  • Toca en Acceso especial de aplicaciones.
  • Accede a la opción Instalar aplicaciones desconocidas.
  • Selecciona el software desde el que vas a descargar el APK.
  • Y, por último, activa el interruptor que hay en Autorizar descargas de esta fuente.

Perfil Instagram

Una vez hecho esto, podréis entrar, por ejemplo, en APKMirror y descargar otra versión de Instagram. En nuestro caso, hemos probado la siguiente: «Instagram 229.0.0.3.118 beta». Con esta app no hemos podido disfrutar de rebobinar y avanzar los Reels, pero sí que tenemos la posibilidad de hacerlo en los vídeos. Algo que no podíamos conseguir en la aplicación que habíamos descargado desde Google Play.

Otras opciones

Lo mejor de tener un móvil es que podemos tener otras alternativas para lograr rebobinar los vídeos de la red social de Meta. Solamente, necesitaremos una de las muchas aplicaciones que nos permitirá descargar cualquier clip que veamos en Instagram, para luego avanzar o retroceder en el minuto que queramos desde la propia galería del smartphone. O, ni siquiera hará falta descargarlo como veremos en iOS.

IG Downloader

En este caso, vamos con una aplicación que podemos descargar totalmente gratis en Google Play. El lado negativo que tiene este software es que, cada vez que vayamos a utilizarlo, nos saltará un anuncio que nos obligará a esperar unos cuantos segundos.

Una vez que os descarguéis la app desde la tienda de aplicaciones Android, deberéis entrar en ella y seguir estos pasos:

  • Entra en Instagram.
  • Pulsa sobre un vídeo o Reel que prefieras.
  • Toca sobre los tres puntos verticales > Copiar enlace.
  • Luego, accede a IG Downloader en tu smartphone.
  • Pega el enlace que habíamos copiado anteriormente.
  • Haz clic en el botón de descargar (volveremos a tener que ver un anuncio).

Descargar vídeo Instagram Android

Cuando finalice la descarga, podremos ver directamente el clip en la aplicación o ver en la galería del teléfono Android.

Reposter

En los iPhone la cosa cambia un poco. Si antiguamente esta app era una de las mejores opciones para descargar los vídeos de Instagram y guardarlos directamente en la galería de los móviles de Apple, la cosa ha cambiado un poquito. Pero, de todas formas, nos servirá para lo que estamos viendo ahora, rebobinar o avanzar clips de esta red social de Facebook.

Por lo tanto, lo primero que deberemos hacer será descargar el software desde App Store, además es totalmente gratis:

Cuando la instalemos en el terminal iOS, tendremos que concederle una serie de permisos. Además, deberemos vincular la app con nuestra cuenta de Instagram. Será tan fácil como iniciar sesión. Después, tendremos que seguir estos pasos:

  • Entra en la app de Instagram.
  • Selecciona el Reel o vídeo que quieras.
  • Pulsa sobre los tres puntitos horizontales.
  • Toca en Copiar enlace.
  • Luego, entra en Reposter y pega el link.
  • Una vez que se cargue, pulsa sobre el icono de compartir y elige la opción «Open in Browser«.

Reposter

Una vez que se abra en el navegador, ya podremos avanzar, retroceder o pausar el clip que hemos cogido de la red social.

¡Sé el primero en comentar!