La beta de WhatsApp anticipa bloqueo de la app por huella dactilar

software

El nuevo año empieza con jugosas novedades para WhatsApp, aplicación de mensajería que cada año parece soportar mejor las caídas de año nuevo y que ahora está a punto de añadir una de las mejoras que los usuarios llevan años solicitando a sus responsables. Nos referimos a la protección de nuestros chats mediante huella dactilar, algo que ya se anticipa en la beta de la app para Android.

No era una de las 5 cosas que le pedíamos a WhatsApp para este año 2019 pero es evidente que se trata de una de las funcionalidades de la que más provecho pueden sacar los usuarios, pues se trata de una forma sencilla y rápida de proteger nuestras conversaciones de miradas indiscretas. En lugar de “capar” su acceso mediante una contraseña o un patrón. WhatsApp ya está trabajando en permitir a sus usuarios configurar una o varias huellas dactilares con las que desbloquear el acceso a la app, pero no a los chats individuales.

Cómo recuperar conversaciones y mensajes eliminados de WhatsApp en Android

Huellas dactilares en WhatsApp

Según avanza el portal WABetaInfo, la última beta de WhatsApp para Android anticipa una nueva sección en su aplicación, donde el usuario podrá activar la función de huellas digitales. Por el momento todavía no está disponible por razones de desarrollo y es de esperar que se habilite en las futuras versiones de la beta de la aplicación, cuando los responsables de la misma consideren que es lo suficientemente estable como para lanzarla de forma oficial.

huella dactilar whatsapp

En cuanto este habilitada, podremos configurar una o varias huellas dactilares para bloquear el acceso a WhatsApp. Eso sí, solo se puede bloquear el acceso a toda la app y no está disponible, por el momento, la opción de proteger chats o grupos individuales mediante la huella dactilar. Eso sí, según las capturas facilitadas por el medio, también es posible utilizar las credenciales del dispositivo, si WhatsApp es incapaz de detectar la huella digital con normalidad.

Aún no sabemos cuándo se liberará esta función de forma oficial pero podría ser que la próxima beta de WhatsApp para Android añadiera esta posibilidad de forma funcional. Lo que sí sabemos es que para poder usarla en el futuro deberemos contar con cualquier teléfono con Android Marshmallow (y posteriores) como sistema operativo instalado en el teléfono y, evidentemente, un sensor de huellas digitales que permita configurar el bloqueo de la app mediante nuestras huellas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo