Instala estas Apps en tu móvil y deja que tu hijo juegue tranquilo con ellas

software

Durante las vacaciones navideñas, son muchos los niños que pasan más tiempo con el móvil o la tablet. Ya sea porque tienen edad para tener uno propio, o porque sus padres se los dejan, durante estas fiestas se tiran horas jugando o viendo vídeos en Youtube. Como todo control parental debe estar presente, vamos a recomendaros una serie de Apps para Android y iPhone que además de entretener les estimulará y enseñará cosas interesantes.

Educar mediante la diversión y el entretenimiento es algo en lo que están cada vez más de acuerdo pedagogos de todo el mundo. Sí además podemos hacer de forma gratuita y desde nuestro móvil, mejor. En esta recopilación tenemos Apps ayudará a los niños con la lectura o les despertará la curiosidad por el universo. Todas son excelentes opciones y cuentan con miles de descargas tanto en Google Play como en el App Store.

El Sistema Solar: Astro Cat

Maravillosa App para estimular a los pequeños curiosos que tenemos en casa. Con ella podrán aprender todo sobre el universo con un profesor de lujo, Astro Cat. Permite explorar las fronteras del sistema solar y hasta construir un cohete.

AstroCat Android

Descargar El Sistema Solar: AstroCat para Android Descargar El Sistema Solar: AstroCat para iPhone

Leo con Grin: Aprende a Leer

Una ayuda en tu móvil para que los más pequeños practiquen y aprendan a leer de forma divertida. Cuenta varias cartillas y cada una de ellas con trece juegos diferentes. E niño puede avanzar a su propio ritmo y puede modificarse la dificultad en dos niveles.

El Tren de leo Android

Descargar Leo con Grin para Android Descargar Leo con Grin para iPhone

El Tren del Alfabeto de Lola

Otro divertido juego para aprender a leer. El jugador irá montado en el tren de Lola-Panda mientras aprende el alfabeto y las palabras más simples. La App está llena de mini-juegos, cuenta con unos gráficos muy vistosos y una interfaz de lo más intuitiva.

Tren de lola

Descargar El tren del alfabeto de Lola en Android Descargar El Tren del Albafeto de Lola para iPhone

¿Menores de edad con móvil? Toma el control sobre sus contenidos facilmente

ShipAntics

Enfocado a niños entre 6 y 12 años, ShipAntics es un juego de aventuras en el mar en el que el niño tendrá que explorar y jugar en los diferentes capítulos con los que cuenta la historia. Acertijos, puzles y otras pruebas pondrán a prueba a nuestro pequeño durante toda la aventura.

ShipAntics android

Descargar ShipAntics para Android Descargar ShipAntics para iPhone

Thinkrolls 2

Este juego educativo de puzzle y lógica está enfocado a pequeños entre 3 y 9 años. Cuneta con 270 niveles y 32 personajes diferentes. Cada capítulo del juego muestra un concepto científico y planeta un problema que los niños pondrán resolver mediante ensayo y error. Puede guardarse hasta 6 perfiles de jugadores diferentes.

ThinKrolls Android

Descargar ThinKrolls 2 para Android Descargar ThinKrolls 2 para iPhone
Escrito por David Girao