Huawei Y7 2019: Inteligencia artificial y batería de 4.000 mAh en un smartphone económico

Huawei

Aunque estemos a días de terminar el año, las filtraciones no descansan y seguimos viendo aquellos primeros terminales que verán la luz en 2019. Si hace poco veíamos como el Honor View20 recién presentado, se convertirá en el primer smartphone tope de gama del año que está por entrar, Huawei ultima los detalles para el lanzamiento de un gama media como es el Huawei Y7 2019, de que tenemos nuevos detalles.

En las fotos que se han filtrado hasta el momento, las cuales pertenecen totalmente a fotos de catálogo y no filtraciones estilo TENAA, vemos un smartphone elegante en colores frescos como los que suele lucir Honor. Estamos ante un terminal enfocado a un público joven de ahí la fuerza de ese estilo.

La pantalla muestra un pequeño notch en forma de gota de agua. La tecnología de agujero en la pantalla que hemos visto en otros terminales, parece que no llegará a la gama media y de entrada en los primeros meses del año. Su panel alcanza las 6.26 pulgadas con una resolución de 1550 x 720 píxeles, lo cual deja este panel en resolución HD+.

Huawei-Y7-2019

La idea de terminal enfocado a público joven y amante de los selfies se ve perfectamente reflejado en sus cámaras. Ya que el sensor delantero alcanza los 16 megapixels, mientras que las cámaras traseras son de 13 megapixels combinada con otra de dos megapixels para los efectos de desenfoque. Huawei ha dotado al Y7 2019 de algunas funciones de IA como el reconocimiento de escenas y la corrección de ajustes antes del disparo.

Potencia suficiente y una batería de gama alta

En cuanto al cerebro que llevará las riendas del Huawei Y7 2019 encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1.8 GHz fabricado en tecnología de 14 nanómetros. El terminal vendría acompañado de 3GB de RAM y de 32GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD. Es probable que Huawei lance una versión “Prime” o “Pro” de este Y7 2019, con capacidades superiores y una combinación de 4GB de RAM y 64 GB de memoria. La primera de las configuraciones de hardware debería ser suficiente para la gran mayoría de usuarios a los que va enfocado el equipo.

Huawei-Y7-2019 01

El apartado que más llama la atención viene de parte de la autonomía, ya que Huawei ha puesto una batería de 4.000 mAh en el Y7 2019. Esta batería con una la combinación de hardware anterior, y una buena gestión de la energía deberían convertir a este terminal en una bestia del aguante y alejarlo del cargador durante al menos dos días.

Aunque no sabemos a ciencia cierta su fecha de presentación oficial, se espera que salga a la venta por un precio que rondaría los 150 euros.

Escrito por David Girao

Fuente > WinFuture