Bright Night, el nuevo “modo noche” para la cámara del Samsung Galaxy S10

Samsung

Hace unos cuantos meses Google comenzaba a experimentar con un modo noche para su aplicación de cámara que pronto se ha convertido en el excelente Night Shight que todos conocemos hoy. Ahora Samsung trabaja en su propio modo noche para competir con esta características de Google con un modo denominado Bright Night que podría estrenarse con el Samsung Galaxy S10.

La función Night Shight de la cámara de Google trabaja de forma muy similar a lo que encontramos en el modo noche del Huawei P20 o Mate 20. Esta característica realiza varias fotografías a una velocidad de obturación más lenta de lo normal para procesar una única toma donde la exposición y contraste queden ajustadas de tal manera que la imagen muestre exactamente lo que captan nuestros ojos. Para ello hay que sostener el terminal durante unos 3 o 4 segundos para lograr la fotografía perfecta.

Ahora los chicos de XDA Developers han descubierto, dentro del código de la beta de Android 9 Pie para el Galaxy Note de 9 que la aplicación de cámara presumirá en un futuro cercano de un modo de cámara nocturna capaz de capturar imágenes “brillantes” incluso “en condiciones muy oscuras.”

codigo modo noche s10

Bright Night, tal y como aparece en la imagen superior, parece ser el nombre de la nueva función de cámara. Según la información filtrada, funcionaría de forma similar al modo noche de la cámara de Google pues se encargaría de capturar múltiples tomas y combinarlas para obtener imágenes más brillantes. Es de imaginar que se combinen capturas de larga exposición y una baja velocidad de obturación para obtener mejores imágenes con poca luz.

Es de esperar que esta novedad llegue el año que viene al Samsung Galaxy Note 9 y a los Samsung Galaxy S9 después de hacer su estreno con el Samsung Galaxy S10 y sus diferentes variantes.

Samsung Galaxy S10 Edge

Ayer a última hora una compañía de fundas para móviles adelantaba los que pueden ser los nombres de la nueva gama Samsung Galaxy S10. Ahora sabemos que la nomenclatura “Edge” regresa a la compañía para dar vida a ese Galaxy S10 “estándar” que a partir de ahora deberemos conocer como Samsung Galaxy S10 Edge y que estará acompañado por el Samsung Galaxy S10 Lite y el Samsung Galaxy S10 Plus.

¿Qué diferencias habría entre los 3 modelos? Según las imágenes filtradas ayer de los Samsung Galaxy S10, el modelo Lite contaría con un pequeño notch, con forma todavía por determinar en la parte central mientras que el Galaxy S10 Edge y el Galaxy S10 Plus contarían con uno y dos agujeros en pantalla respectivamente para alojar sus cámaras frontales.

fundas galaxy s10

Además de estas diferencias se espera que el modelo más barato y más pequeño sea el Lite, siendo el más caro (y más grande) el modelo S10 Plus. Estos 3 smartphones podrían presentarse el 20 de febrero antes de que dé comienzo el MWC de Barcelona.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > XDA Developers