Bixby, el asistente virtual de Samsung ya disponible en español

Samsung

Bixby es la apuesta de Samsung por la tecnología de los asistentes virtuales. Prácticamente no hay gigante de la tecnología que no tenga un desarrollo propio en este campo, y Samsung no iba a ser menos. Aunque en un principio solo ha estado disponible en inglés y coreano, el asistente virtual de Samsung comienza a hablar español gracias a una actualización que está comenzando a llegar a los Galaxy Note 9

La llegada de Bixby a otros idiomas es un hecho. Este asistente ya comienza a hablar italiano, francés y por supuesto español. Samsung asegura que el asistente entiende los idiomas de forma fluida a nivel conversacional, por lo que con decir simplemente “Hi Bixby” además de que tu gato te mirará, se activará el asistente dispuesto a servirnos. Samsung dice que podremos hablar con Bixby “como lo haríamos con un amigo”

Reservar en un restaurante o pedir un taxi son algunas de las opciones que podremos hacer desde ahora en perfecto castellano con este asistente. El algoritmo se va adaptando a las necesidades y rutinas del dueño del dispositivo, ya que recuerda cosas que ya hemos hecho para ahorrar tiempo n futuras ocasiones. En cuanto a voces, Bixby permite elegir entre un gran nombre como David, en el caso masculino, y Sandra, para la voz femenina.

Por fin aquí

La primera vez que oímos hablar de Bixby fue durante el Unpacked de Samsung de 2017, cuando la compañía coreana presentó los Galaxy S8 y Galaxy S8+. No obstante, no ha sido hasta el pasado mes de noviembre que Samsung anunció su disponibilidad en español, además de en alemán, francés, italiano e inglés británico.

Bixby 2.0, la primera gran característica del Samsung Galaxy Note 9

Esperemos que esta integración vaya llegando de forma masiva a todos los smartphones Samsung que lo soporten en español, ya que su integración hará sin duda la vida más fácil a los susurros, mejorando la operatividad de funciones como Samsung Pay. Suponemos que el acontecimiento merece una comunicación oficial por parte de Samsung España. Estaremos atentos…

 

Escrito por David Girao