Samsung Galaxy Note 9 con One UI, se libera la beta de Android 9 Pie

Samsung

Aunque no todo el mundo es amante de las versiones beta, aquellos que no tienen problema en instalar una versión de testeo en su terminal, lo esperan como agua de mayo. Es por ello que esta noticia pondrá los dientes largos a más de uno. Si bien, Samsung ya había abierto las inscripciones en Estados unidos para la beta Android Pie para el Galaxy Note 9 con One UI, es ahora cuando ha comenzado a llegar a los primeros dispositivos.

Por el momento, la beta ha sido liberada por países como Alemania e India, aunque las inscripciones siguen abiertas a través de Samsung Members. Esto significa que el registro ofrece prioridad cuando la beta sea lanzada en un territorio concreto. La buena noticia para los poseedores de un Galaxy Note 9, es que Samsung parece estar teniendo en consideración a su “grandullón” para los programas beta de Android, algo que no ocurrió por ejemplo con Android Oreo lanzada el año pasado.

Esta beta no debería tardar en llegar a otros mercados en los que se ha confirmado la presencia de One UI como Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Polonia, España, China, Francia, India y el Reino Unido. Como podemos ver en los pantallazos que recogemos de SamMobile, la versión de firmware que Samsung está liberando y que ofrece Android 9 Pie con la nueva interfaz de usuario Samsung One es la “N960FXXU2ZRKQ”

actualizar note 9

One UI, más que un lavado de cara

La nueva capa de Samsung, como toda capa de personalización, tendrá amantes y detractores. Lo que es innegable es que la compañía coreana quiere ofrecer un plus de juego al usuario. One UI modifica por completo la capa de Samsung Experience, lo que otorga, a la vista del usuario, una interfaz totalmente renovada, incluyendo iconos o menús y una optimización para cuando se maneja el terminal con una sola mano. Por otra parte, tendremos que ver qué tal acoge el usuario el nuevo sistema de gestos de One UI que ofrece esta interfaz.

 

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile