Primeras imágenes del Huawei Nova 4 revelan una cámara integrada en la pantalla

Primeras imágenes del Huawei Nova 4 revelan una cámara integrada en la pantalla

David G. Bolaños

Si hace poco nos hacíamos eco de unos rumores que indicaban que un terminal de Samsung, que aún no sabemos, incorporará una cámara frontal integrada en la pantalla, Huawei parece que se adelantará a este futuro teléfono. Y es que, unas imágenes del nuevo Huawei Nova 4 revelan por completo el diseño de este dispositivo, que, entre otras características, contará con un sensor de cámara frontal bajo la pantalla. De esta forma, se aprovecha aún más la pantalla respecto al marco. Os contamos todo a continuación.

Huawei Nova 4: cámara bajo pantalla

El Huawei Nova 4 no ha sido aún presentado por Huawei, ni siquiera ha dado ningún comunicado oficial respecto a este nuevo terminal. Sin embargo, según estas imágenes, observamos como cuenta con diseño todo pantalla, y una cámara frontal bajo la pantalla. ¿Será esta la tendencia para 2019? No lo sabemos, pero este Huawei se presupone que será el primero en el mercado en lanzar este terminal. También se rumorea lo mismo de Samsung, así que deberemos esperar.

Lo más gracioso de todo, es el hecho de cómo se ha dado a conocer el diseño de este terminal. Y es que, no ha sido ningún anuncio oficial ni imágenes filtradas, sino que ha aparecido en la fiesta de cumpleaños de un popular cantante y actor chino, el cual ha mostrado el terminal, suponemos que obviamente, con permiso de Huawei. Pero gracias a ello, podemos deducir muchas cosas.

No se han desvelado detalles de su parte trasera, por lo que no podemos confirmar los sensores que montará este móvil, ni el material utilizado, pues simplemente se ha mostrado su parte frontal. Ni por supuesto sabemos aun nada de la gama a la que pertenecerá aunque generalmente la gama Nova ha pertenecido en un rango medio. Tendremos que esperar para saber procesador y memorias, entre otras cuestiones.

Posible lanzamiento del Huawei Nova 4

Todo apunta a que este dispositivo de Huawei será presentado el día 12 de diciembre en china. Es en este evento, cuando conoceremos más detalles de manera oficial: precio, características. En cuanto al diseño no esperamos que cambie demasiado a lo que hemos visto en estas imágenes, y será parecido sino igual.

Otro aspecto a destacar es que Huawei diría adiós al famoso notch, al menos en este terminal, y apuesta como ya hemos contado, por incluir la cámara en la pantalla, reduciendo el espacio pero haciéndola más cara de reparar . Además, ¿tendrá cabida un sensor de reconocimiento facial? Habrá que esperar. Veremos con qué tecnología nos sorprende Huawei.

Huawei se adelantará a Samsung en incluir la cámara en la pantalla

Rumores y filtraciones apuntaban a que Samsung preparaba un terminal con sensor de cámara frontal bajo su pantalla Infinity-O. Sin embargo, si tenemos en cuenta esta noticia del Huawei Nova 4 para el 12 de diciembre, Huawei se adelantará a Samsung en este aspecto, pues no quedan más de dos semanas para conocer este terminal de manera oficial.

Lo que queda por saber, en cuanto a esta tecnología, es si la cámara estará siempre presente en nuestra pantalla, incluso cuando visualicemos contenido multimedia y no utilicemos la cámara. Tendremos que esperar, y no mucho, pues el 12 de diciembre se hace el lanzamiento de este terminal y os informaremos de todo detalladamente.