Almacena fotos y vídeos ocultos con estas apps

Almacena fotos y vídeos ocultos con estas apps

David G. Bolaños

Todos sabemos lo importante que es tener a buen recaudo nuestras fotos y vídeos. En ocasiones, queremos tener imágenes, pero no nos gusta que aparezcan en galería, ya por que sean confidenciales, privadas o información importante para nosotros. No tenemos esta función en Android de forma nativa. Sin embargo, hoy con Keepsafe, guarda todas tus fotos y vídeos ocultos. Os enseñamos todo seguidamente.

Keepsafe: guarda fotos y vídeos ocultos

El funcionamiento de la app es muy sencillo a la par que útil. Simplemente, un vez tengamos acceso a la app, registrándonos, debemos añadir a la propia app las fotos de nuestra galería que queremos ocultar. De esta forma, evitas que otras personas vean tus fotos de la galería por que para acceder a Keepsafe, necesitaremos un pin, patrón o nuestra huella dactilar.

Cómo funciona

  • Deberemos descargar la app.
  • Nos registramos y verificamos nuestra identidad.
  • Dentro de la app, añadimos las fotos que queremos ocultar.
  • Añade tantas fotos y vídeos como quieras y cífralos con tu huella o un pin de seguridad.

Las posibilidades que esta app nos da son varias. Podemos guardar tarjetas de créditos, documentos con información sensible, fotos privadas o familiares, y cualquier tipo de foto o vídeo que queramos ocultar para que no aparezca en la galería.

Keepsafe nos da la opción de añadir fotos y vídeos que se guardan en la nube privada y cifrada. Podemos guardar un total de 5000 fotos en la nube, una cifra bastante considerable. De esta forma, aunque perdamos el móvil, nos lo roben o se nos rompa, podremos iniciar sesión desde otro dispositivo y tendremos a salvo todas nuestras fotos. Por último, Keepsafe no se muestra en las aplicaciones usadas recientemente. Además, la app nos permite configurar las miniaturas de los álbumes, nos comprime las fotos y tenemos una papelera por si eliminamos fotos sin querer, con opción a recuperarla.

Tenemos una versión Pro de la app, por 1,99€ al mes, la cual nos permite bloquear álbumes, alertas de intrusión (toma fotos de intrusos que intente acceder a nuestra app).

Ocultar imágenes y vídeos: otra alternativa

Esta app hace básicamente lo mismo que la anterior, aunque con algunas funciones distintas. Como elemento diferencial, esta app nos permite ocultar la app del cajón de aplicaciones, para que nadie la identifique, convirtiéndola en otra app. La app se bloquea inmediatamente cuando salimos de ella. Nos deja agitar el móvil para cerrar, crear un pin falso para abrir otro cofre y evitar que sea el original, y usar la micro SD para almacenar el contenido, en lugar del almacenamiento interno.

Nos permite cambiar la apariencia de la app, aumentar o minimizar el zoom y ajustar el desvanecimiento de la presentación. También podemos crear copias de seguridad, salvar y restaurar el contenido. Los pasos a seguir para utilizar la app son los siguientes:

  • Descargamos la app, la abrimos e integramos nuestro correo y un pin.
  • Para añadir fotos y vídeos pulsamos «+» y elegimos las que queramos añadir para ocultarlas.
  • Desde los ajustes podemos añadir la huella dactilar y configurar otros parámetros más arriba mencionados.

La app cuenta con una versión Pro, por 3,69€ de un solo pago, en la cual podremos eliminar completamente la publicidad, aunque en la versión gratuita, la publicidad no es molesta. Podemos ordenar cómo nos aparece las fotos y ajustar el tamaño de las fotos dentro de la galería oculta de la app.

Cámara frontal del Galaxy S9

Esperemos que estas dos aplicaciones os hayan servido, y la uséis si queréis ocultar fotos y vídeos. De esta forma, evitaremos que cotillas se enteren de las fotos que tenemos en nuestro móvil. Puedes elegir cualquiera de las dos, cumplen su función a la perfección. Las apps que ayudan a mejorar nuestra privacidad son siempre recomendables, y no iba a ser menos en este caso para ocultar fotos.

¡Sé el primero en comentar!