La cámara de un teléfono móvil es uno de los puntos más importantes. Muchos usuarios analizan el comportamiento de la cámara, cuando menos al mismo nivel que las especificaciones. Es por ello que los fabricantes hacen un esfuerzo importante a la hora de incluir opciones en la cámara, así como en garantizar que la calidad de las fotos es la óptima.

Uno de los últimos modelos en llegar al mercado ha sido el Honor 8X, modelo del que vamos a analizar a fondo su cámara. En este caso Honor se ha decantado por una evolución en cuanto a Interfaz de uso se refiere, ya visto en modelos anteriores, sin la falta de modos de uso que ahora veremos y como no, un modo manual que hará las delicias de los usuarios más avanzados.

Honor 8X ajustes

Modos de cámara en el Honor 8x

Además del modo automático, que dispone de doble medición de la escena lo cual es un acierto y veremos más adelante, tenemos nada más y nada menos que ocho modos, que pasan a ser diez si ejecutamos las opciones de descarga de la cámara. Profesional, Cámara lenta, Panorámica, Lente AR, Pintura con Luz, HDR, Cámara rápida, Filtro, Marca de Agua, Realzar Comida y Reconocimiento de documentos. De todos ellos creemos que el modo pro y el HDR son los más susceptibles si queremos dar un paso adelante en esto de las fotos. El modo comida como su nombre indicar viene con una serie de ajustes cromáticos que permiten realzar las fotografías en las que haya comida.

Honor 8X modos

 

 

Qué destacar de los ajustes

Todos los usuarios deben siempre “visitar” la zona de ajustes de la cámara del móvil. Lo decimos porque siempre suele haber opciones que vienen bien para realizar fotos y que no siempre son comentadas. En el caso del Honor 8X por ejemplo tenemos Control de Audio para realizar fotos. No falta el seguimiento de objetos, del que sobran comentarios cuando realizamos tomas de automóviles o animales en movimiento o la ráfaga si mantenemos el obturador pulsado.

 

Honor 8X opciones de cámara

Esta última opción tiene amantes y detractores por lo que cada uno que la ajuste como considere. No falta la función de la tecla de volumen con la que disparar fotos, algo para nosotros muy práctico. Las marcas de agua son otra de las opciones de esta cámara que puede ser interesantes. En general muchas opciones, además de la resolución y demás con las que personalizar el uso de la cámara y ganar muchos enteros cuando realizamos una toma.

 

Honor 8X selfie opciones

Dentro de las opciones que tiene la cámara también nos gusta la posibilidad de que el obturador funcione, bien como activador de ráfaga o cómo bloqueo del punto de enfoque. El bloqueo de enfoque permite modificar el encuadre sin perder foco. Es un paso más en la fotografía que quizá muchos usuarios noveles no adopten pero que una vez probado permite hacer composiciones verdaderamente acertadas.

 

Honor 8X. Modo noche

El modo noche poco podemos decir que no se haya dicho ya en los modelos de la marca. Consiste en una foto realizada a partir de la mezcla de varias que realiza el teléfono durante los segundos que él estima –depende de la luminosidad y escena- y qué son posteriormente fusionadas por medio de un algoritmo. No es exagerar el decir que es uno de los mejores modos noche del mercado, los resultados son sencillamente muy buenos, no hay más que ver las fotos que adjuntamos en este reportaje. Al margen de las valoraciones, lo más importante es que cualquier usuario que no tenga conocimientos de fotografía puede obtener fotos nocturnas muy buenas, es decir, pone fácil algo que en la fotografía analógica ha sido históricamente difícil. La única pega que se le puede poner es que en el modo noche si usamos el zoom perdemos algo de calidad en favor de una excesiva pixelación, algo normal por otra parte.

Honor 8X efectos

En líneas generales y antes de adentrarnos en el modo profesional decir que no gusta mucho la opción de elegir la zona de enfoque con el dedo, así como poder compensar la luminosidad. Es más hay opción hasta de realizar mediciones en dos puntos, algo que nos acerca más a una toma más manual pero que de verdad es ideal para fotos en las que haya dificultades de luz o en su defecto dos fuentes de luz. Un acierto en pleno.

Honor 8X. Modo manual y pintura

Modo profesional

En el modo profesional solo podemos decir que es el lugar ideal para divertirse si te gusta la fotografía. Control de velocidad, nivel ISO, compensación de la exposición, modo de enfoque (manual 100% incluido) y balance de blancos convierten a esta opción de la cámara en un parque temático para los amantes de las fotos. Sin olvidar la medición matricial ponderada, media de una gran parte de la escena, ponderara al centro intenta asegurar que la zona central salga en perfecta condiciones y la puntual pondera en un 2,5% alrededor del punto fijado. En el modo vídeo además se mantienen los controles comentados, por lo que la creatividad y las posibilidades son incontables. Para los no iniciados solo con la velocidad y el enfoque se pueden hacer diabluras. Por no hablar si además sabemos ajustar bien el nivel ISO.

Honor 8X modo manual