Vodafone aumenta el límite de GB incluidos en el roaming fuera de Europa

Vodafone aumenta el límite de GB incluidos en el roaming fuera de Europa

Miguel Martínez

Mientras que el roaming en Europa es cosa del pasado, llamar y navegar por la Red desde fuera de nuestro continente aún puede suponernos un duro varapalo a nuestra economía familiar. Vodafone es consciente de ello y aumenta el límite de GB incluidos en el roaming fuera de Europa, pasando de los 20 MB de su tarifa Viaje Mundo a los 2 GB, un salto más que considerable.

Desde el pasado 15 de junio se acabó el estar pendiente de la tarifa móvil contratada después de que se eliminara el roaming en Europa, permitiendo usar el móvil en cualquiera de los países pertenecientes a la Unión Europea de igual forma que en tu ciudad de origen. Gracias a esta medida, se pueden realizar llamadas y navegar por la Red sin sorpresas en la factura desde Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Pero el roaming fuera de Europa sigue activo y ante ello las compañías siguen ofreciendo mejoras en sus ofertas. En mayo era Jazztel quien ampliaba los GB para navegar con su nuevo bono «Jazztel por el mudo» y ahora es Vodafone quien aumenta el límite de GB incluidos en el roaming fuera de Europa del operador francés. Aunque antes de viajar debemos preparar nuestro movil Xiaomi para el roaming o si tenemos un Samsung, pensar en activar el reloj de roaming.

2 GB para navegar en el extranjero

Los cambios en la Tarifa Mundo de Vodafone permiten una mayor capacidad de navegación desde fuera de la unión europea, aunque sobrepasar el límite de datos en el roaming fuera de europa seguirá suponiendo grandes incrementos en nuestra factura mensual.

Por 15 euros al día, así quedan el roaming para viajar al extranjero de Vodafone:

  • Con tarifa de contrato One M, L, Red M, L, +Líneas M y L vamos a poder disfrutar de los gigas de la tarifa nacional y de llamadas y mensajes ilimitados.
  • Con tarifa de contrato One S, Red S y similares, se ofrecen 20 minutos de llamadas al día, 20 SMS al día y, la principal novedad, la posibilidad de navegar por la Red hasta consumir los 2 GB diarios que ofrece la tarifa ( antes 20 MB)

tarifas vodafone roaming

En el caso de Estados Unidos, si somos clientes de contrato de Vodafone podremos usar nuestra tarifa habitual como si habláramos desde España hasta el 31 de octubre del 2018 para el caso de que nos hayamos dado de alta con posterioridad al 20 de mayo de este mismo año. Si el alta ha sido anterior a esta fecha, el roaming en Estados Unidos es gratuito de por vida con el operador.

Fuente > ADSLZone

¡Sé el primero en comentar!