Actualidad ROM: Paranoid Android para OnePlus 5/5T y OnePlus 3/3T, Novedades LineageOS y más

Actualidad ROM: Paranoid Android para OnePlus 5/5T y OnePlus 3/3T, Novedades LineageOS y más

José Antonio Lorenzo

La Actualidad ROM de esta semana viene con Paranoid Android para OnePlus 5/5T  y OnePlus 3/3T. Luego continuaremos con las novedades de LineageOS con diferentes ROMS para flashear, seguiremos con las noticias de Google como por ejemplo WearOS y Android TV, para finalizar con nuestra habitual zona de desarrollo con muchas cosas para probar y más. ¡Comencemos!

Paranoid Android para OnePlus 5/5T y OnePlus 3/3T

Paranoid Android con Android Oreo ROM ya está aquí para el OnePlus 3, OnePlus 3T, OnePlus 5 y OnePlus 5T. Antes de hablar de la Paranoid Android para OnePlus 5/5T vamos a conocer un poco la historia de esta ROM. Paranoid Android en su momento fue uno de los principales contendientes en la scene ROM de Android por muchas razones diferentes como:

  • Características innovadoras.
  • Una interfaz de usuario sofisticada.

Sin embargo la ROM perdió gran parte de su fuerza después de las compilaciones de Android 4.4 KitKat. No obstante finalmente regresaron con Android 6.0 Marshmallow y más tarde con Android 7.1 Nougat. Aunque llegaron bastante tarde con Nougat en comparación con sus competidores como LineageOS, sus versiones eran realmente estables y con muchas funciones. Ahora AOSPA vuelve a estar en el juego con versiones de Android 8.1 Oreo.

Aquí tenéis la pantalla de inicio de Paranoid Android:

Paranoid Android para OnePlus 5/5T

Esta es la información que obtenemos de la  Paranoid Android para OnePlus 5/5T:

Paranoid Android para OnePlus 5/5T

Si quieres probar Paranoid Android para OnePlus 5/5T y los Oneplus 3/3T aquí tenéis los links de descarga:

Una última consideración para instalar esta ROM antes tenéis que haber instalado el recovery personalizado TWRP.

Novedades LineageOS 15.1

Asus ZenFone Max Pro M1 y Lenovo Yoga Tab 3 Plus reciben LineageOS 15.1 oficial. En caso de querer probar alguna de estas ROMs podéis hacerlo desde aquí:

LineageOS

También el Nextbit Robin, Honor 4 / 4X y más ahora son compatibles con LineageOS 15.1. Si queréis probar las ROMs podéis descargarlas de aquí:

Noticias Google,

Ya tenemos los datos de la distribución de las versiones de Android actualizada en agosto sin signos de Android Pie. Dado que Google no muestra ninguna versión de Android que esté instalada en menos del 0.1% de los dispositivos, no sorprende que Android 9 no aparezca aquí desde que se lanzó a principios de este mes. Actualmente, la nueva versión solo está disponible oficialmente en Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL y Essential Phone.

Distribución Android Agosto 2018

Actualmente en la distribución Android el vértice de la pirámide lo ocupa Android 7 Nougat seguido de Android 6 Marshmallow. También hay que destacar a Andoid Oreo que ya supera el 12 %.

Por otra parte el rediseño de Wear OS incluye el feed del Asistente de Google y mejores notificaciones. El Asistente de Google ahora es más prominente en Wear OS. Puede obtener ayuda proactiva y personalizada directamente en su muñeca. Al deslizar el dedo en el reloj, se abrirá el feed del Asistente de Google, que tiene información que debería ser útil en ese momento. Aquí tenéis como se ve el Asistente de Google ahora:

Android TV en 2019: adelanto de las tendencias de la industria. Android TV ha madurado de muchas maneras a lo largo de los años y, como plataforma, supera a los decodificadores tradicionales con la capacidad de ser mucho más personales. Se puede integrar con muchos servicios diferentes, y la adición de funciones como la búsqueda por voz permite mayores oportunidades en el futuro.

La fecha límite para el lanzamiento de nuevos dispositivos con Android Oreo será el 15 de diciembre. Eso significa que cualquier decodificador que se fabrique después debe llevar Android Pie. Eso garantiza que los usuarios obtendrán las últimas funciones de Android y que serán compatibles con Treble.

Para finalizar con el tema aquí tenéis un debate sobre el tema:

Zona de desarrollo

TWRP ha agregado soporte de descifrado para los Google Pixel & Pixel 2 en Android Pie. Sin duda alguna TWRP es el recovery preferido para aquellos interesados ​​en modificar sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, el recovery personalizado debe modificarse en algunas ocasiones. Las actualizaciones de Android pueden traer cambios al kernel, ramdisk, algoritmos de encriptación, etc. que van a requerir que el TWRP se adapte. Por ejemplo, el descifrado de datos no funcionaba en el Google Pixel o Google Pixel 2 ejecutándose en Android Pie.

twrp xiaomi mi max

Si tiene un dispositivo Google Pixel, es probable que tenga un PIN o una contraseña en su dispositivo para protegerlo. Si desea hacer una copia de seguridad o flashear un archivo almacenado en su almacenamiento interno, deberá eliminar el PIN o la contraseña antes de iniciar la recuperación para que el cifrado se desactive. Afortunadamente, Dees_Troy, el mantenedor del TWRP de los Pixel ha anunciado que ha solucionado el problema. La versión 3.2.3-1 del TWRP para los Pixel ahora puede descifrar la partición de datos después de ingresar el PIN o la contraseña configurada en el dispositivo. La nueva versión está disponible para los Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Para finalizar Actualidad ROM tenemos los siguientes desarrollos, guías, Kernel etc:

1 Comentario