El Nokia 3.1 empieza a recibir Android 8.1 Oreo: estas son sus novedades

software

¿Propietario de un Nokia 3.1? Esto te interesa. Aunque pensamos que tardaría algo más, la gente de HMD nos ha sorprendido con la puesta en marcha de la actualización de Android 8.1 Oreo. Eso sí, tendrás que tener en cuenta los tiempos para que no te pille por sorpresa.

El Nokia 3.1 es uno de los pocos smartphones Android One de HMD Global que vienen con Android 8.0 Oreo, sin embargo su fabricante se ha propuesto arreglarlo. Por si acaso necesitas un pequeño repaso previo, te recordamos que este teléfono disfruta de una pantalla HD de 5,2 pulgadas, protección Corning Gorilla Glass y un diseño bastante sencillo, de líneas que huyen de las curvas. En su interior, como probablemente sepas, corre un procesador Mediatek MT6750N de ocho núcleos y se acompaña de 16 GB de almacenamiento (hay ranura microSD) y 2 GB de RAM en su versión más básica. Existe, eso sí, una superior con 32 GB y 3 GB de RAM.

A nivel fotográfico, monta un sensor con resolución de 13 megapíxeles y una lente con apertura f/2.0 en la espalda mientras que la frontal es de ocho megapíxeles, con lente gran angular y apertura f/2.0. Su batería es de 2.990 mAh y su precio oficial tremendamente ajustado: 139 euros -aunque los tienes ahora en Amazon por 116,91 euros.

Nokia 3.1 ahora con Android 8.1 Oreo

Los primeros indicios de actualización nos llegan desde La India, donde algunos usuarios han empezado a notificar que un paquete ha llegado a sus teléfonos Nokia 3.1 ayudándoles a dar el esperado salto a Android 8.1 Oreo. El archivo (versión 2.56B) pesa nada menos que 1,12 GB y viene con cambios relacionados con el menú de ajustes (que se ha renovado), un indicador de porcentaje de batería para conexiones Bluetooth establecidas con el equipo y un menú de apagado/reinicio que también ha cambiado de aspecto. En la misma actualización, además, se incluyen algunos parches de seguridad del mes de septiembre.

Nokia 3.1

Tanto el Nokia 3.1 como el Nokia 5.1 destacaban por ser los únicos dispositivos Nokia anunciados este año que corrían Android 8.0 (ambos vienen con chipset de MediaTek). Esto es algo que no tenía especialmente contentos a los usuarios, que ahora verán como el Nokia 3.1 al menos da un paso hacia adelante.

Eso sí, el despliegue de la actualización, al menos de momento, solo se ha notificado en India, por lo que podría tardar algunos días (o pocas semanas incluso) hasta que se difunda de manera global. Si tienes un Nokia 3.1 toca armarse de un poco de paciencia. Al menos ya sabes que está a las puertas.

Escrito por Drita

Fuente > Nokia forum

Vía > NokiaMob, PhoneArena