Seis alternativas especiales a Chrome para Android que quizás no conocías

Seis alternativas especiales a Chrome para Android que quizás no conocías

Miguel Ángel Muñoz

Chrome es sin duda la aplicación por excelencia a la hora de navegar por nuestro teléfono Android. Sin embargo, no es ni mucho menos la única opción cuando surfeamos por la red: existen muchas otras alternativas a Chrome, algunas conocidas, otras… no tanto. Hoy las repasamos algunas un tanto especiales para que las tengas en cuenta y puedas ponerlos como el navegador predeterminado en Android.

Siempre que pensamos en un navegador para Android, es Chrome el primer nombre que se nos viene a la cabeza. Sin embargo en el universo del robot verde existen muchas otras opciones que igualmente pueden servirnos para el mismo propósito y que están disponibles para descarga en la tienda de apps de Google Play Store. Hoy nos quedamos con seis que, además que ayudarte a navegar, cuentan con alguna cualidad especial que probablemente no conocías.

Firefox Focus

Firefox Focus

Perteneciente a Mozilla, esta versión de su navegador está centrada únicamente en proteger tu privacidad. ¿Cómo? Pues con una solución que no registra historial de navegación, ni lista de marcadores más visitados y que tan siquiera ofrece opción de pestañas. Viene además con un bloqueador de cookies (opcional), un inhabilitador de rastreadores analíticos y hasta se encarga de borrar cualquier rastro tuyo en cuanto sales de la app.

Descargar: Firefox Focus

Ecosia Browser

Este navegador tiene su gracia. Como podrás leer en Google Play, Ecosia es «el navegador que planta árboles«. Tal cual. Esta solución pretende ser la alternativa verde a Chrome, asegurando que todos los beneficios recaudados se destinan a plantar árboles -se trata de una organización sin ánimo de lucro .

Sus servidores funcionan con energías 100% renovables y prometen respetar tu privacidad no registrando tus búsquedas ni compartiendo dicha información con anunciantes.

Descargar: Ecosia

DuckDuckGo

DuckDuckGo Privacy Browser

«La privacidad simplificada». Este navegador vuelve a hacer especial hincapié en lo que más preocupa a los usuarios hoy en día, la privacidad, prometiendo una alternativa a Chrome en la que te informa en todo momento cómo de seguro es un sitio web, evaluando si por ejemplo el https está disponible, la cantidad de rastreadores que tiene, anuncios emergentes… etc. Luego tú podrás controlar dichos elementos para personalizar tu navegación en dicha página. Viene además con su propio moto de búsqueda, para que no tengas que usar el de Google.

Descargar: DuckDuckGo

Lynket

Esta app ha sido valorada como uno de los mejores navegadores para Android en varias ocasiones. Lo particular de Lynket es que es un navegador «flotante» donde las pestañas se abren en globos o burbujas que permanecen siempre a la vista mientras te mueves por el teléfono haciendo otras cosas.

Cuenta además con una ventana donde ver y revisar todas las pestañas abiertas y te permite asociar la app con otro navegador secundario con el que abrir enlace así como sincronizarse con Chrome para hacer uso de tu historial e incluso de tus contraseñas.

Descargar: Lynket

Cake

Nacegador Cake

El planteamiento de Cake es bastante curioso: saltarse la página habitual de resultados en las búsquedas y directamente ofrecerte las respuestas que quieres. ¿Para qué ver un lista de resultados, en los que muchos son patrocinados (acusa Cake), si puedes ir directamente al contenido? Así solo tienes que elegir tu motor preferido (Google, por ejemplo), realizar una búsqueda y directamente se cargarán en pestañas los resultados relacionados, que podrás ir visualizando deslizando tu dedo por la pantalla. Viene, por cierto, con bloqueador de anuncios ya de serie, que siempre podrás activar o desactivar, según desees.

Descargar: Cake

Opera Touch

Opera Touch

Los smartphones cada vez son más grandes -el concepto phablet se diluye por momentos- y eso puede dificultar a veces el manejo cómodo por la pantalla cuando navegamos. Opera Touch ha pensado en ello y por eso ofrece una especie de menú táctil por gestos en el que solo tienes que emplear una mano y con le que podrás acceder a la búsqueda instantánea, además de ver las webs más recientes visitadas, cerrar o incluso enviar tu pestaña actual a tu ordenador. La sincronización entre navegador móvil y la versión de escritorio (Opera) es otra de las cualidades que se recalca en una solución donde también existe el bloqueo de publicidad nativo y la protección mediante cifrado de tu información.

Descarga: Opera Touch