Cómo desbloquear el Galaxy Note 9 con el S Pen

Samsung

El Samsung Galaxy Note 9 no solo se ha convertido en el dispositivo más avanzado de la compañía tecnológicamente hablando, sino que también es más completo gracias a las funcionalidades extra proporcionadas por el puntero óptico S Pen. Algunas de éstas son novedades como la posibilidad de desbloquear el Galaxy Note 9 con el propio S Pen. ¿Cómo se hace? A continuación, te lo explicamos.

Samsung no solo ha evolucionado la ficha técnica del nuevo Galaxy Note 9. Su característico puntero también integra mejoras y una de las tantas que se han introducido proviene gracias a la integración de un condensador que a su vez permite que el accesorio cuenta con conectividad Bluetooth. Esta conexión inalámbrica es la que nos permite que el puntero actúe como mando a distancia para controlar la música, activar la cámara y sacar una foto, así como otras tareas asignadas previa configuración. Entre éstas destaca la posibilidad de desbloquear el Galaxy Note 9 con el S Pen.

Algunos Samsung Galaxy Note 9 vienen con un S Pen adicional

Cómo desbloquear el Galaxy Note 9 con el S Pen

Si te has preguntado cómo es posible desbloquear el Galaxy Note 9 mediante su puntero S Pen, es tan sencillo como acceder al apartado de configuración específico del sistema para tal menester.S Pen del Samsung Galaxy Note 9

El mismo se dispone en el apartado de ajustes del sistema, en Funciones avanzadas. En esta pantalla, podemos encontrar como primera opción el acceso a la configuración del S Pen. La propia interfaz de este apartado nos ofrece acceso a todos los ajustes y personalización del puntero. La que nos interesa es la segunda, la de desbloqueo remoto con S Pen.

Prueba y opinión del Samsung Galaxy Note 9

Una vez activa la opción de desbloquear el Galaxy Note 9 con el S Pen, el sistema operativo nos va a solicitar que introduzcamos nuestra clave o PIN de seguridad para verificar nuestra identidad.

Esta función estará operativa siempre y cuando el phablet detecte el S Pen mediante Bluetooth y es especialmente útil en esos momentos en los que, por distracción o porque te encuentras leyendo el contenido en pantalla, se te apaga el display una vez superado el tiempo máximo para el autoapagado de la misma.

Escrito por Víctor Rodríguez