¿Qué tareas tiene pendiente Apple con su próximo iPhone?

Apple

Los nuevos iPhones están a la vuelta de la esquina y eso significa que los nervios por descubrir de una vez qué tiene Apple que enseñarnos son cada vez mayores. Las expectativas son elevadas y la competencia durísima, por lo que la gente de Cupertino tiene el listón ahora mismo realmente alto.

Hemos desgranado muchos de los rumores que circulan entorno al nuevo iPhone XS y hasta comentado cuáles vemos más probables que ocurran o no, sin embargo, no nos hemos parado a pensar qué es realmente lo que deseamos que cambie con la nueva generación. Curiosamente USA Today sí que ha querido averiguarlo recientemente, preguntando a la gente en EEUU qué cosas creen que el iPhone necesita cambiar. Se trata de una encuesta muy poco representativa (la muestra de participantes fue pequeña), pero sirve como excusa para que las repasemos y recapacitar así sobre qué nos gustaría cambiar en el teléfono.

Más batería

iPhone X bateria

La mayoría de la gente de la encuesta respondió que lo que el iPhone necesita mejorar es la batería. Actualmente el iPhone X cuenta con una batería muy aceptable, pero que tampoco destaca como la más duradera del mercado. Uno de los rumores más extendidos es que habrá dos versiones del iPhone XS, una llamada iPhone XS Plus con mayor tamaño y que debería también montar un módulo de batería superior. Eso unido a un nuevo procesador (A12) debería ser suficiente para que el nuevo iPhone nos ofrezca una batería que verdad nos deje sorprendidos. Esperemos que así sea.

Mejor durabilidad de su pantalla

iPhone X pantalla

Imagen de Aaron Yoo/Flickr

Curiosamente el segundo aspecto que más espera la gente que mejor es la durabilidad de la pantalla. El actual iPhone X ha mostrado en el pasado algunos problemas diversos con su pantalla, pero todos estaban relacionados o con la respuesta del panel o con ciertas apariciones incómodas, como la de la famosa línea que se hizo “popular” en algunas unidades. La durabilidad sin embargo nunca ha sido una queja extendida como para que se pida una mejora sustancial. Aún así esperamos que  los nuevos iPhone XS cuenten con una nueva generación de Gorilla Glass capaz de proteger mejor si cabe al teléfono de todo tipo de daños.

Expansión de la memoria interna

La eterna lucha de la expansión de memoria. A diferencia de la gran mayoría de fabricantes, que ofrecen ranura para tarjeta microSD, Apple nunca ha dado su brazo a torcer en este aspecto. Esto hace que muchos usuarios sigan considerando esta decisión como uno de los mayores hándicaps del smartphone, en especial en un mercado donde las opciones cada vez son más amplias -sin ir más lejos, Samsung con su reciente teléfono Note 9, capaz de llegar a la escandalosa combinación de 1 TB entre memoria interna (512 GB) y externa (hasta 512 GB). Y no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar.

La vuelta del puerto de 3,5 mm

La eliminación del puerto de 3,5 mm fue una de las decisión más arriesgadas que ha tomado Apple desde que se lanzó el primer iPhone. Muchos se quejaron hasta la saciedad de este movimiento por parte de Cupertino mientras que otros aplaudían “el cambio del futuro”. El tema es que aunque un 37% de los encuestados prefieren que el conector regrese, todos los rumores apuntan a que Apple no solo se mantendrá en su postura, sino que dejará de incluir el adaptador Lightning a 3,5 mm en las cajas del próximo iPhone XS. Eso sí que va a ser toda una declaración de intenciones… te guste o no.

¿Y el notch?

Notch del iPhone X

Imagen de Kārlis Dambrāns/Flickr

Posiblemente lo más llamativo de toda esta historia es que el “notch”, ese que tanta polémica suscitó en su momento, a penas se menciona. Quizás sea porque nos hemos terminado acostumbrado a verlo en todos los teléfono o porque la gente prefiere solucionar antes otros aspectos, pero lo cierto es que la antiestética pestaña superior no molesta ya tanto. y a nosotros que nos sigue pareciendo una de sus mayores tareas pendientes…

Escrito por Drita

Fuente > USA Today

Vía > PhoneArena