Nueva imagen del Xiaomi Mi Mix 3 probando la conectividad 5G

Xiaomi

Poco a poco se va completando el catálogo de los grandes smartphones del año. A la espera de la presentación del iPhone XS (12 de septiembre) y sus diferentes versiones, así como del Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro (16 de octubre), otro de los teléfonos que más esperan tanto usuarios como comunidad tecnológica es el Xiaomi Mi Mix 3.

Coincidiendo con el anuncio del Honor Magic 2 en plena IFA de Berlín, Xiaomi publicaba la primera foto oficial del Xiaomi Mi Mix 3, un móvil todo pantalla con sistema de cámara frontal retráctil. Ahora volvemos a ver una imagen real del Xiaomi Mi Mix 3 solo que, en esta ocasión, no se trata de un render si no del propio teléfono probando la última tecnología en términos de conectividad: el 5G.

xiaomi mi mix 3 5g

Xiaomi Mi Mix 3 5G

Como la mayoría sabréis, muchos fabricantes como Samsung o Huawei ya están trabajando en sus dispositivos 5G de cara a lanzarlos al mercado el próximo año, pero las pruebas de señal ya se están llevando a cabo para garantizar que todos estos terminales estén listos antes del lanzamiento. El ejemplo perfecto lo tenemos en el Xiaomi Mi Mix 3 que filtra la propia compañía, probando esta conectividad y, al mismo tiempo, dejando ver el diseño del teléfono al completo. No obstante queda por ver ese formato de cámara retráctil que también debería equipar el smartphone.

Vídeo de la primera llamada 5G realizada en España

Esta nueva imagen real del Xiaomi Mi Mix 3 no muestra el smartphone abierto, pero al menos podemos ver que Xiaomi está probando la popular banda N78 (de 20MHz) en el smartphone, aunque también vemos que el móvil prueba una segunda banda (N257 – 100MHz), la misma que utilizó OPPO para su propia prueba de conectividad 5G la semana pasada.

Los primeros móviles 5G llegarán en 2019. ¿Cuáles serán los primeros?

La información presente en la imagen desvela que el teléfono de Xiaomi puede presumir de una velocidad de descarga 5G diez veces más rápida que la velocidad de descarga 4G. No obstante en ningún momento se confirma que el Xiaomi Mi Mix 3 vaya a convertirse en el primer móvil compatible con estas redes del fabricante. Lo que sí está claro es que la marca se une a Oppo, Samsung y Huawei para lanzar terminales compatibles con 5G el próximo año.

¿Cuál será el primero de todos?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Donovan Sung