Gran filtración del Galaxy Note 9: funciones S-Pen, nuevo cargador y más

Gran filtración del Galaxy Note 9: funciones S-Pen, nuevo cargador y más

Jorge Sanz

Esta misma mañana os contábamos la filtración de una de las últimas imágenes del Samsung Galaxy Note 9. En ella podíamos ver al nuevo phablet de los coreanos en el color más característico del Samsung Galaxy S9. Ahora varias filtraciones nos muestran un nuevo cargador inalámbrico, las funciones del S-Pen y la confirmación de su batería.

De los muchos rumores que hemos conocido estos días sobre el Samsung Galaxy Note 9, la integración del cristal Corning Gorilla Glass 6, el más resistente de todos los lanzados para móviles, podría estrenarse en el nuevo phablet de los coreanos.

Filtración masiva del Samsung Galaxy Note 9

La primera de las filtraciones viene por uno de los leaksters más populares, como es Roland Quandt, que ha desvelado un nuevo cargador inalámbrico que se estrenará con el Samsung Galaxy Note 9 y que permitirá la carga de dos dispositivos simultáneos. En la primera imagen de la caja del cargador denominado Wireless Charger Duo, podemos ver cómo se podrán cargar sin cables dos dispositivos a la vez, como son el propio móvil, y un reloj Samsung Gear. Esto refuerza la idea de que el Samsung Galaxy Note 9 pueda venir acompañado de la nueva generación de relojes inteligentes de Samsung.

Wireless Charger Duo

Las segunda de las filtraciones viene a confirmar las funciones del S-Pen. En este caso gracias a XDA Developers, que ha analizado el firmware del Samsung Galaxy Tab S4, gracias al cual hemos podido conocer a fondo todas las funciones del nuevo lápiz inteligente, que será uno de los principales atractivos del nuevo phablet. Si bien ya habíamos escuchado algunas de estas funciones, ahora se confirman con este firmware, según la filtración estas serían sus funciones:

  • Control de la música con S-Pen, permitirá controlar lo que estamos escuchando pulsando un botón de play o pausa, todo gracias a este nuevo botón.
  • Utilización del S-Pen como disparador de cámara, pulsando el botón de forma remota para hacerse un auto selfie u otra foto.
  • Podremos desbloquear el Galaxy Note 9 de forma remota con el S-Pen.
  • Podremos utilizar el botón del S-Pen con más apps, por lo que estas podrán integrar compatibilidad con el lápiz.
  • Al mantener pulsado el botón del S-Pen podremos abrir determinadas apps o ejecutar algunas funciones.
  • Podremos configurar presiones sencillas o dobles del botón del S-Pen.

Por último, se ha confirmado también un gran salto en la capacidad de la batería del Samsung Galaxy Note 9. Si el Samsung Galaxy Note 8 contaba con una batería de 3300mAh, su sucesor contará con una batería de nada menos que 4000mAh, más que suficiente para aguantar más de un día de funcionamiento.

Batería Samsung Galaxy Note 9

Un dato que se ha confirmado gracias a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil, en un documento que muestra esta capacidad para el nuevo terminal de los coreanos, que ha pasado la certificación como el EB-BN965ABC.