Primeros renders oficiales del Xiaomi Mi Max 3: el gigante de Xiaomi

Primeros renders oficiales del Xiaomi Mi Max 3: el gigante de Xiaomi

Javier Cordovilla

El Xiaomi Mi Max 3 puede convertirse en un smartphone que siente un antes y un después en el segmento de los smartphones de pantalla grande. Y es que no todos los días se ve un smartphone que a pesar de rozar las 7 pulgadas, no tiene el aspecto de un «mamotreto» inmanejable, sino el de un dispositivo bastante estilizado. Ya habíamos visto como sería la pantalla del Xiaomi Mi Max 3 gracias a filtraciones anteriores, pero ahora ya podemos conocer el diseño completo de esta phablet gracias a los primeros renders oficiales del dispositivo.

El Xiaomi Mi Max 3 será presentado el 19 de julio (pasado mañana) en China, y es por eso que para crear un poco de Hype, el cofundador  y presidente de Xiaomi, Bin Lin ha compartido las primeras imágenes oficiales del dispositivo en colores azul, negro y dorado. El señor Lin se ha permitido el lujo incluso de darnos algunas detalles del mismo, asegurando que a pesar de su tamaño, el dispositivo se siente ligero en la mano.

Así es el diseño del Xiaomi Mi Max 3

El Xiaomi Mi Max 3 se aprovecha de las últimas tendencias de diseño para incorporar unos marcos superior e inferior bastante reducidos que consiguen que el dispositivo no se vea particularmente exagerado a pesar de su diagonal. de hecho, da la impresión de que Xiaomi ha cogido un Mi 6X y lo ha «estirado un poco» hasta conseguir una diagonal de 6.99 pulgadas.

El Xiaomi Mi Max 3 estará fabricado en metal y dispondrá de un sistema de doble cámara en posición vertical situado en la esquina superior izquierda de su parte trasera el cual sobresale ligeramente del chasis e integra un flash LED situado entre ambos sensores. El lector de huellas también se encuentra en la posición habitual para Xiaomi, por lo que se sitúa en la parte central superior de la trasera del dispositivo.

Al igual que con otros smartphones de gama media recientemente presentados por la compañía como puedan ser los Redmi 6, vemos como las esquinas de la pantalla adoptan una posición redondeada en consonancia con el resto del chasis, que también hace gala de unas líneas curvas.

Las características técnicas del Xiaomi Mi Max 3 aún no se han hecho oficiales, pero en base a lo que pudimos ver en las imágenes de su caja y otras informaciones filtradas, estas son las especificaciones que cabe encontrar dentro del mismo. Entre ellos una conexión Bluetooth que debería arrastrar los problemas de conexión con el audio de MIUI.

  • Dimensiones y peso: 176.15×87.4×7.99mm/ 221 gramos
  • Pantalla: 6.99 pulgadas con resolución Full-HD+ de 2160 x 1080 pixeles. Tecnología IPS. Cristal curvo 2.5D
  • Procesador (SoC): Snapdragon 636@1.8GHz (8 núcleos Kryo 260 con GPU Adreno 509)
  • Memoria RAM y almacenamiento: 3 versiones de 3GB/ 32GB, 4GB RAM/ 64GB y 6GB/ 128GB (RAM/almacenamiento)
  • Cámaras: cámara trasera de 12Mpx (Sony IMX363), tamaño de píxel de 1.4µm + cámara secundaria de 8Mpx. Flash LED de doble tono. Cámara frontal de 8Mpx y posible sensor de infrarrojos.
  • Conectividad:  VoLTE, Wi-Fi 802.11ac (2.4 / 5GHz) MIMO, Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB de Tipe-C
  • Extras: Dual SIM + lector de huellas
  • Batería: 5500mAh compatible con Quick Charge 3.0
  • Sistema Operativo: MIUI basado en Android 8.1 (Oreo)

Lo cierto es que si se cumple lo filtrado hasta la fecha, podemos estar ante un dispositivo muy equilibrado e interesante que no flaquea en ningún aspecto esencial y que puede ser una buena alternativa para los que buscan un buen smartphone con el que disfrutar de contenidos multimedia y hacer fotografías de cierta calidad. En un par de días el resto de detalles del Xiaomi Mi Max 3. Os dejamos por aquí los restantes renders presentados: