¿Imposible escuchar música en Xiaomi con auriculares? Prueba esto

¿Imposible escuchar música en Xiaomi con auriculares? Prueba esto

David Girao

Afortunadamente una gran cantidad de móviles siguen ofreciendo la posibilidad de usar tanto auriculares clásicos con el jack de 3.5mm como la opción vía Bluetooth. Aunque cada vez son menos móviles los que nos ofrecen la primera opción que os hemos mencionado. Aunque por suerte todavía son muchos móviles de Xiaomi los que nos ofrecen estas dos alternativas. Sin embargo, es muy habitual que el móvil no detecte los cascos en algún momento, por lo que tendremos que estar muy seguros y descartar algunas variables antes de echarle la culpa a nuestro propio dispositivo móvil.

Para muchos usuarios los auriculares son casi tan importantes como el propio móvil. Sobre todo para aquellos usuarios que no dejan de escuchar música o ver vídeos mientras recorren cientos de kilómetros recorridos al año en metro o autobús, por lo que está claro que no sobra su uso. Además de que los amantes de la música también prefieren disfrutarla con sus auriculares favoritos, mientras que también son perfectos para ver una película o serie no solo mientras usamos el transporte público. Sin embargo, cuando nuestro móvil no detecta los cascos, todas estas funciones se desvanecen por arte magia. Aunque, os mostraremos cómo podréis llegar a solucionar este problema para que no vuelva a pasar nunca más.

Cómo arreglar el problema

Lo cierto es que es uno de los tantos problemas frecuentes a los que nos tienen acostumbrados todos y cada uno de los dispositivos móviles, y Xiaomi está claro que no es la excepción. La buena noticia de este problema es que existe la posibilidad de que lo solucionemos con apenas unos simples pasos. Sin embargo, también hay un lado negativo, y es que no hay un método mágico que llegue a funcionar automáticamente en todos los modelos de Xiaomi. Por lo que tendremos que ser pacientes y probar las distintas soluciones posibles para que tu móvil de la firma china vuelva a detectar sin problemas tus auriculares.

Prueba con otros

Parece una obviedad, pero si probamos con otros cascos y el problema desaparece, podemos dejar de volvernos locos buscando otros culpables. Aunque sean nuevos o nunca hayan fallado, es el primer paso antes de consultar otras vías para encontrar el problema. Por lo que si al conectar otros casos no hay ningún tipo de conexión, lo cierto es que será culpa de este accesorio. Aunque también os recomendamos probarlos en otros dispositivos, pues puede que el culpable sea la compatibilidad entre tu móvil y los casos.

xiaomi auriculares

Reinicia el móvil

Reiniciar el móvil da resultado en una gran mayoría de los casos, además de ser uno de los métodos más usados ante casi todos los errores, ya que consigue siempre grandes resultados. Y es que al reiniciar el terminal, conseguimos liberar la caché del sistema, con lo que se suele eliminar problemas de compatibilidad. Para hacerlo dejamos encendido el botón de encendido y pulsamos sobre reiniciar. Después solo tendremos que volver a conectar los auriculares y probar de nuevo.

¿Está sucio?

Otro método es limpiar los conectores, ya que la suciedad que se acumula en el jack de 3.5mm puede hacer que el móvil no los detecte. En este caso, lo mejor es seguir los mejores pasos para limpiar estos conectores, ya que debe hacerse con sumo cuidado y con las herramientas adecuadas. Y la realidad es que funciona, puesto que la mayoría da por sentado que la solución no puede ser así de simple.

Por muy cuidadoso que seas con el móvil, los conectores pueden acumular mucha suciedad, especialmente polvo, pasando desapercibido hasta causarnos este fallo. Os recomendamos no introducir ningún elemento que deje residuos, y tener la suficiente delicadeza de no estropear alguna conexión interna. O, también, puedes optar por acudir al servicio técnico para que realicen esta solución por ti.

polvo en el puerto microusb

Comprueba el Bluetooth

Si tienes el Bluetooth activado prueba a desactivarlo y probar de nuevo a conectar los auriculares. Si se ha realizado una vinculación anterior, el móvil puede tener problemas para detectar los auriculares conectados. Una vez hecho reiniciamos el móvil y probamos de nuevo.

Otra opción es que haya algún fallo en MIUI que impide que funcione como debería. Así que para descartar este problema, por lo que tendremos que pasar a restablecer los ajustes del Bluetooth. Para ello, deberemos ir a Ajustes > Conexión y compartir y desplázate hasta Restablecer Wi-Fi, red móvil y Bluetooth > Recuperar ajustes. Luego, deberemos volver a conectar los auriculares inalámbricos.

Detectados pero no lo parece

Este es uno de los errores más comunes en los móviles de Xiaomi. Cuando conectamos unos auriculares, el icono de los mismos aparecerá en la parte superior de la pantalla, junto a los iconos de notificaciones. Esto puede ser debido a que no tenemos la opción activada y por tanto podemos pensar que los auriculares no han sido detectados por el móvil. Para poder activarlo tenemos que ir a Ajustes/Sistema/Configuración de UI. En ese momento veremos varias opciones y tendremos que asegurarnos que los cascos están activados.

auriculares conectados xiaomi

Restablece el móvil a sus valores de fábrica

En el caso de que hayas probado todos los métodos anteriores, y te has asegurado de que tu móvil no tiene ningún problema de hardware. Solo nos queda la última solución de la lista: restablecer el sistema del móvil. Aunque, deberá ser la última alternativa que deberemos tener en cuenta para intentar poner fin a este error de conexión con los casos.

Básicamente porque no es un paso que debemos realizar a la ligera, ni llevar a cabo si no sabemos cómo hacerlo de forma totalmente segura. Más que nada porque con este método perderemos toda la información que tengamos almacenado en nuestro teléfono móvil. Es decir, una vez realizado este paso, tendremos que comenzar desde cero. Por lo que os aconsejamos revisar que pasos previos debes realizar como, por ejemplo, crear una copia de seguridad de los datos de tu Xiaomi, antes de iniciar el proceso. Para llevar a cabo este paso, tendremos que entrar en Ajustes > Sobre el teléfono > Copia de seguridad y restablecimiento. Y selecciona la última opción de este apartado: Eliminar todos los datos.