El launcher de los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 ahora permite la rotación en horizontal

software

Samsung lanza una nueva actualización para uno de los componentes imprescindibles de Samsung Experience, la capa gráfica personalizada de la firma. Una actualización que afecta de lleno tanto a los Samsung Galaxy S8, Galaxy S8 Plus como a los Samsung Galaxy Note 8 puesto que ahora el launcher de Samsung Experience permite rotar la pantalla de inicio en su horizontal, como el Galaxy S9.

Poco a poco, la firma empieza a introducir novedades exclusivas mostradas en el Samsung Galaxy S9 al resto de modelos de gama alta, en esta ocasión los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8. Una práctica que empieza a tomar por costumbre la firma surcoreana puesto que recientemente integraba vídeos como opción para ser fijados en la pantalla de bloqueo.

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo con vídeo en los Galaxy S8 y Galaxy Note 8

El launcher de los Galaxy S8, ahora en horizontal

Tal y como podemos leer en XDA Developers, Samsung ha lanzado una nueva actualización de Samsung Experience Home que eleva el launcher de los Galaxy S8 a la versión 9.0.10.76. La novedad y cambio más destacado de la misma no es otra que una nueva opción en los ajustes del lanzador de apps de Samsung.

Y es que ahora, por defecto, el usuario podrá girar la pantalla de los Galaxy S8, Galaxy S8 Plus y Galaxy Note 8 y girar la interfaz en la horizontal, del mismo que sucede en los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus.

Este ajuste está disponible en la configuración de la pantalla de inicio y precisamente permite al usuario bloquear el giro en la horizontal.

Ya puedes comprar el Samsung Galaxy S8 más barato que nunca en Amazon

Una mejora para optimizar la experiencia de uso

Esta opción puede resultar especialmente interesante para quienes deseen utilizar el móvil en horizontal, con el fin de poder manipular con mayor agilidad y garantías secciones de la pantalla que de otro modo no podrían sin realizar movimientos menos intuitivos.Ajustes del launcher del Galaxy S8

Y es que hemos de recordar que la relación de aspecto 18.5:9 de las Infinity Display de los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 la hacen un tanto demasiado alargada, impidiendo como decimos acciones que requieran acceder a la parte superior de la pantalla.

Fichas técnicas de todos los smartphones de Samsung

Con el modo landscape de serie, ahora los usuarios que lo deseen podrán voltear sus smartphones y acceder de forma más sencilla al marco superior.

La actualización del Launcher del Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8, el Samsung Experience Home, será accesible desde la aplicación Samsung Galaxy Apps. De lo contrario, ya está disponible para su descarga la versión concreta del launcher en los repositorios de APK Mirror.

Foto portada

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA