Todas las formas de pagar con el móvil tus compras seas del banco que seas

Todas las formas de pagar con el móvil tus compras seas del banco que seas

Javier Cordovilla

El NFC es algo que está empezando a dejar de ser algo exclusivo de la gama alta, y cada vez más smartphones hacen gala de esta característica. Algunas marcas tienen sus propia plataformas de pago (Samsung Pay), pero eso no significa que los demás smartphones con NFC no puedan usar la app del banco realizar pagar con el móvil.

Antes de nada debemos tener en cuenta que no solo estamos limitados por el hardware de nuestro smartphone, sino que el primer requisito es que nuestro banco tenga una aplicación que permita realizar pagos el móvil.

Pagos móviles con Samsung Pay

Echando un vistazo por Google Play vemos que, a día de hoy, casi todos los bancos disponen de una aplicación especifica para realizar pagos con el móvil. No os podemos asegurar que no haya otros bancos que también lo permitan, por lo que si no sois usuarios de estos otros bancos, no dudéis en preguntar en vuestra oficina más cercana por una aplicación compatible, ya que la dinámica de pago es idéntica una vez que tenemos configurada la app. También están proliferando servicios propios de cada fabricante como es el caso de Huawei Wallet.

Pagar con el móvil con BBVA

Para activar el servicio de pago móvil, lo primero que debes hacer es descargar la app para Android de BBVA. Si eres cliente del banco ya tendrás las credenciales necesarias para entrar a la configuración de todas us cuentas corrientes.

Para poder pagar desde el móvil, aunque no tenga NFC en BBVA se puede. Aunque, si quieres hacer pagos móviles con la tarjeta lo que necesitas es seleccionar una tarjeta y configurarla siguiendo las instrucciones de pantalla para pagar con la app del banco.

Pago móvil BBVA

Usa la app de ING para pagar con el móvil

En el caso de ING la propia app te deriva a Google Pay o a Apple Pay o a Twyp, método ademas de permitirte hacer pagos con el móvil te da la posibilidad de retirar dinero en efectivo en diferentes comercios.

Pero lo que hoy nos interesa es pagar con el móvil sin necesidad de llevar las tarjetas encima y para ello solo tienes que registrarte y dentro de la app selecciona introducir las 3 posiciones de tu clave de acceso. Dentro, habilita las opciones deparo móvil y selecciona las tarjetas que quieres almacenar en el sistema de pago móvil.

app ing

Pagos móviles en CaixaBank

El proceso es idéntico al de BBVA, por lo que cuando descargues la app CaixaBank Pay y accedas al sistema con tu clave de acceso lo que deberás hacer es localizar la tarjeta qcon la que quieres realizar tus pagos móviles. Una vez dentro de la elegida, abre las opciones de la misma y selecciona Activar pago con el móvil.

pago movil caixa

Cómo pagar con el móvil en Bankia

En el caso de Bankia lo que necesitamos es la app Bankia Wallet que nos sirve de tarjetero donde almacenar todas las tarjetas con las que queremos pagar desde el smartphone.

El proceso para activarlo es similar al del resto de bancos. Primero debes acceder a la la app con el mismo PIN que utilizas para acceder a Bankia Online o la app Bankia y entre todas las opciones que ves en la pantalla principal seleccionar el menú de Pago por móvil. Esto te mostrará unas instrucciones en pantalla en las que se te animará a seleccionar la tarjeta con la que prefieras pagar.

app bankia

Banco Santander y pagos móviles

Santander Wallet es la app con la que podremos pagar nuestras compras mediante el móvil. Para añadir las tarjetas banco, de forma cifrada y segura, debemos acceder con nuestras credenciales personales y elegir la tarjeta en la que queremos que se carguen los importes de nuestras compras. Se puede seleccionar una en el momento del pago o contar con una predeterminada a la que se cargarán, por defecto, las compras.

Configurar pago por NFC en Android con la app del banco

Una vez que hayas comprobado que tu móvil tenga NFC y hayas configurado las diferentes apps de tu banco, es el momento de configurar tu móvil para poder pagar con él.

Para pagar con el móvil no basta tener una aplicación de banco correctamente configurada, ya que también tendremos que «poner a punto» nuestro smartphone.

Para ello nos dirigiremos a los Ajustes de Android/ Conexión del dispositivo / NFC. Una vez allí nos aseguraremos de tener activado el chip NFC, aunque muchos smartphones también incluyen un acceso directo rápido o la posibilidad de añadirlo a los ajustes rápidos de Android, lo que nos ahorrará tener que navegar por los ajustes.

pagar con el móvil

Dentro de la configuración NFC de nuestro smartphone veremos una sección denominada «Tocar y pagar» (Pulsar y pagar en smartphones Samsung con Oreo) que nos dejará elegir nuestra aplicación de pago predetermina, como intuiréis ahí seleccionaremos nuestra aplicación de banco.

pagar con el móvil

Si tenemos cuentas en varios bancos y varias aplicaciones, deberemos asegurarnos de que está configurada la app correcta antes de realizar el pago.

pagar con el móvil

Estos ajustes pueden cambiar ligeramente dependiendo de la marca del dispositivo y puede que en algunos casos se os ofrezca pagar con Google Pay, Samsung Pay o cualquier otra plataforma propietaria, pero siempre se os dará la posibilidad de usar la aplicación de vuestro banco.

pagar con el móvil

Añadir tarjetas a Google Pay

Además de con la app del banco, los móviles Android tienen otra forma de realizar pagos móviles por medio de la propia app de sistema de Google: Google Pay, compatible con tarjetas de todos los bancos señalados más arriba.

El sistema para añadir tarjetas es de lo más sencillo pues basta con iniciar la aplicación, pinchar en añadir una tarjeta, y hacer una foto a la misma a través de la interfaz que aparece en pantalla. La aplicación se encargará de reconocer el número de tarjeta y lo único que te pedirá es confirmar el código de seguridad que se encuentra al dorso.

Añadir tarjetas a Apple Pay

En el caso de iPhone no debes instalar ninguna app. Simplemente accede a Wallet y pulsa sobre el icono «+».  Acto seguido se abrirá la cámara del dispositivo y deberás hacer una foto a la tarjeta por delante y por detrás.

Cuando el banco o el emisor verifique tu tarjeta, pulsa Siguiente. Ya puedes utilizar Apple Pay para pagar tus compras.

Añadir tarjetas a Samsung Pay

No creemos que te vayas a sorprender cuando te digamos que el método escogido por Samsung para su app de pagos es idéntico al de los dos anteriores.

Abre la app de Samsung Pay y pulsa sobre el botón de añadir tarjeta (+). Haz una foto a la misma, lee los términos y condiciones del servicio y pulsa Aceptar todo. Después debes pulsar sobre la opción «SMS» validar la misma introduciendo el  código recibido vía mensaje para confirmar. Finalmente pulsa «Hecho» para finalizar el proceso.

Unos últimos apuntes que debes tener en cuenta

Ya por último, debéis saber que para pagar con el móvil debemos tener una versión de Android igual o superior a Android 4.4 y que no suelen funcionar casi nunca las ROMs personalizadas, e incluso rootear el móvil puede originar problemas en muchos casos.

Para realizar el pago solo tendremos que acercar el teléfono al TPV. Es fácil reconocer los terminales compatibles con esta forma de pago porque incluyen de un logo con unas ondas y una mano pasando una tarjeta por encima.

apple pay

Una vez que el comercio haya introducido el importe de nuestra compra, solo tendremos que acercar el móvil desbloqueado al terminal de pago para efectuar el pago.

Si la compra es inferior a 50 euros (desde que se decretara el estado de alarma en España por el coronavirus) no será necesario introducir el pin de tu tarjeta (aunque los bancos permiten cambiar este límite). De lo contrario, sí que deberemos introducirlo, por lo que en caso de robo de vuestro smartphone, será necesario conocer al menos el pin del móvil y si es para compras de más de 50 euros, serán necesarios ambas claves, lo que dificulta un uso fraudulento del servicio.

Esperemos que este pequeño tutorial para pagar con el móvil os haya sido de ayuda.

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.