Los parches de seguridad de Android serán obligatorios

Android

Seguimos a vueltas con la fragmentación en Android y las actualizaciones del sistema operativo de Google. La compañía está inundando su Google I/O con anuncios de cómo pretenden acabar con este problema que afecta a millones de usuarios a lo largo y ancho del globo, y ahora el gigante de internet pretende «meter mano» a los parches de seguridad de Android.

Durante una charla en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, el jefe de seguridad de Google para Android, David Kleidermacher, ha sugerido que pronto todos los OEM estarán obligados a desplegar sus parches de seguridad para Android de forma Regular. XDA Developers destaca que Google está trabajando en «construir parches de seguridad en nuestros acuerdos OEM» que llevaría a un «aumento masivo» en la cantidad actualizaciones de seguridad disponibles para todos los usuarios del sistema operativo de Google.

google io

Estamos de acuerdo en que es algo necesario, pero quizá los usuarios lo que esperan es la obligación a los fabricantes de actualizar sus smartphones a las últimas versiones de Android disponibles para acabar con cifras tan paupérrimas como las que presenta Android Oreo, por ejemplo, en la actualidad. Te enseñamos cómo puedes buscar los parches de seguridad en tu móvil e instalarlos.

Seguridad en Android

Google lleva lanzando cada mes parches de seguridad para Android desde 2015. Estas actualizaciones contienen correcciones para vulnerabilidades descubiertas recientemente por lo que es un software imprescindible para mantener los dispositivos lo más seguros posible. Es por ello que es tan importante que los OEM implementen estas actualizaciones en sus dispositivos tan pronto como sea posible, algo que Google quiere conseguir por obligación, no sabemos si por contrato o por otros medios.

Hasta ahora ningún fabricante de teléfonos está obligado a aplicar los parches de seguridad pero, aún con todo, recientemente se descubría com  marcas como Sony, HTC, Motorola o, lo más llamativo, la propia Google, mentían a la hora de publicar e instalar los parches mensuales.

actualizaciones más rápidas a Android P

Por el momento no sabemos como planea hacer Google que los OEMs cumplan estos requisitos, pero desde luego hay que reconocer a Google los esfuerzos por tratar de acabar con la fragmentación en Android. La marca ya está trabajando en aumentar la velocidad de las actualizaciones Android junto con Qualcomm y esperamos que el tener que esperar más de un año (en el mejor de los casos) desde el lanzamiento de una versión del sistema operativo que de abocado al olvido para siempre.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers