Confirmada la fecha de presentación del Nokia X6

Confirmada la fecha de presentación del Nokia X6

Alfonso De Frutos

Llevamos mucho tiempo esperando la llegada de un nuevo terminal del fabricante finlandés. Los rumores apuntaban a la posibilidad de que HMD presentase un nuevo Nokia X para finales de este mes. Y finalmente así será: ya sabemos la fecha  de presentación del Nokia X6.

Y aquí viene la primera sorpresa: el enigmático Nokia X que tanto llevamos escuchando se llamará Nokia X6 y su fecha de presentación será el próximo 27 de abril. No, tranquilos que no funcionará con Symbian, aunque sí que tendrá las mismas características de gama media que el primer Nokia X6 que vimos hace unos cuantos años.

Imagen del Nokia X6

En la presentación del Nokia X6 veremos un terminal de gama media

Aunque, como veréis más adelante, las características técnicas del Nokia X6 no serán excesivamente potentes, sí que cumplirán de sobra con las necesidades de la gran mayoría de usuarios, además de contar con algunas sorpresas muy interesantes.

Para empezar, se rumorea que la pantalla del Nokia X6 estará formada por un panel con una diagonal de 5.8 pulgadas y un aspecto 19:9. Sí, HMD / Nokia también se suben a la moda de lanzar terminales de gama media con pantallas alargadas.

cámara del Nokia 8

Un movimiento inteligente que permitirá que el teléfono tenga unas dimensiones más comedidas pese al tamaño de la pantalla del próximo miembro de la familia X de Nokia. Siguiendo con el resto de prestaciones con las que supuestamente contará el Nokia X6, los rumores  apuntan a dos versiones diferentes.

El primer modelo llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 mientras que el modelo más descafeinado apostaría por un procesador Mediatek Helio P60. Lo que está claro es que el Nokia X6 contará con 4 GB o 6 GB de memoria RAM.

La otra gran sorpresa tras la pantalla con aspecto 19:9 lo veríamos en la cámara del Nokia X6. Y es que parece que el fabricante apostaría por un sistema de doble lente firmada por Zeiss, lo que garantizaría unos resultados sorprendentes.

Incluso se ha revelado el posible precio del Nokia X6: uso 230 euros al cambio para la versión con 4 GB de memoria RAM y 270 euros aproximadamente para el modelo con 6 GB de RAM. ahora solo queda esperar al próximo 27 de abril, fecha de presentación del Nokia X6 para ver con qué nos sorprende Nokia, aunque parece que la pantalla y la cámara serán las principales protagonistas.