Moto G6 vs Xiaomi Mi A1, ¿cuál es el mejor móvil barato?

Motorola

El Moto G6 ya está aquí. Aunque ya sabíamos casi todos los detalles del dispositivo a través de las diferentes filtraciones que  ha habido durante las últimas semanas, ahora podemos confirmar todos los detalles del nuevo miembro de la familia Moto G. Pero la pregunta del millón es: ¿cuál es el mejor móvil barato del mercado, El Moto G6 o el Xiaomi Mi A1?

Ambos modelos son dos terminales que van a luchar para hacerse con el trono del mejor móvil barato. El Moto G6 ofrece unos acabados de calidad, una potente cámara y una pantalla con aspecto 18:9, mientras que el Xiaomi Mi A1 no se queda atrás con sus acabados en metal, además de contar con un precio que no supera los 200 euros. Recordad que tenéis a vuestra disposición un completo comparador de móviles para buscar la mejor alternativa si queréis haceros con un buen teléfono al mejor precio.

Diseño del Moto G6

Comparamos el Xiaomi Mi A1 con el Moto G6 ¿Cuál será el mejor móvil barato?

Comenzaremos hablando sobre el diseño de ambos terminales. En este caso nos encontramos con dos dispositivos con unas dimensiones muy semejantes; mientras que el Xiaomi Mi A1 mide 155.4 x 75.8 x 7.3 mm, el Moto G6 se queda en 153.8 x 72.3 x 8.3 mm.

Moto G6: Características, precio oficial y fecha de venta

Ahora bien, la pantalla del Moto G6 es más grande que la del Xiaomi Mi A1, 5.7 pulgadas respecto a las 5.5 pulgadas de diagonal de la solución de Xiaomi. Entonces, ¿Por qué es más pequeño el Moto G6? el secreto está en el aspecto 18:9 de su panel que permite aprovechar al máximo la parte frontal del dispositivo haciendo que el nuevo teléfono de Motorola sea más pequeño que su competidor pese a contar con una pantalla más grande.

Diseño del Xiaomi Mi A1

Por lo demás nos encontramos con dos dispositivos muy parecidos en términos de diseño. Tanto el Moto G6 como el Xiaomi Mi A1 cuentan con un sistema de doble cámara en su parte trasera, aunque la cámara del Moto G6 tiene esa forma redondeada tan característica.

Ambos terminales cuentan con el lector de huellas en la parte frontal, aunque en esta parte del dispositivo el Moto G6 gana puntos como el mejor móvil barato. Y es que los marcos del dispositivo, más delgados al ofrecer una pantalla 18:9, hacen que la balanza se incline hacia la solución de Motorola.

Cámara del Moto G6

Comparativa entre el Moto G6 y el Xiaomi Mi A1: hardware

Siguiendo con nuestra búsqueda del mejor móvil barato continuamos comparando el Moto G6 con el Xiaomi Mi A1 y, en términos de hardware, tenemos a dos terminales muy bien balanceados. La diferencia de pantalla entre ambos modelos es minima, aunque el formato 18:9 del panel del Moto G6 hacen que la balanza se incline a su favor.

Diseño del Moto G6

Pero hay varios puntos en los que el Xiaomi Mi A1 vence a su oponente. Para empezar el procesador Qualcomm Snapdragon 625 que monta el teléfomo de Xiaomi es más potente que el Snapdragon 425 que hace latir al Moto G6. A esto hay que sumarle el hecho de que el Xiaomi Mi A1 cuenta con 4 GB de memoria RAM, mientra que el Moto G6 se queda en 3 GB.

Cámara Moto G6

El apartado de la cámara está bastante igualado. Ambos montan un sistema de doble lente con 12 megapíxeles y, aunque el Xiaomi Mi A1 puede grabar a resolución 4K y el Moto G6 se queda en formato 1080p, la nueva solución de Motorola monta una mejor cámara frontal que su competidor. De todas formas, podéis echar un vistazo a nuestra prueba de cámara del Moto G6 para ver cómo trabaja el terminal en diferentes condiciones.

Conclusiones

Ambos terminales ofrecen unas características que permitirán exprimir al máximo cualquier juego o aplicación sin problemas. El Moto G6 cuenta con una pantalla más grande y un ligero realmente atractivo, aunque el Xiaomi Mi A1 ofrece mejores prestaciones. ¿Cuál es el mejor móvil barato entre el Moto G6 y el Xiaomi Mi A1? la verdad es que no podemos sacar una conclusión clara ya que ambos modelos llegan al mercado a un precio muy semejante, por lo que lo dejaremos a vuestra elección.

Precios en España de los nuevos Moto G6 y Moto E5

¿Buscáis un terminal con un buen diseño? el Moto G6 sin ninguna duda es la mejor opción a tener en cuenta. ¿Os interesa un teléfono barato lo más potente posible? la solución de Xiaomi es una gran baza a tener en cuenta.

Escrito por Alfonso De Frutos