Entre 200 y 300 euros, es muy posible encontrar teléfonos con una buena relación calidad-precio. Pero hay tantas opciones en el mercado, de todas clases y marcas, que optar por la decisión correcta puede ser de todo menos sencillo. Te lo ponemos fácil y te ofrecemos dentro de esta lista algunos de los mejores móviles de 2024.
Nosotros, como especialistas en el campo de la telefonía móvil, lo tenemos bastante más claro. Por eso, esperamos que nuestras recomendaciones de los mejores smartphones por menos de 300 euros en 2024 sean capaces de satisfacer tus necesidades.
Mejores móviles por menos de 300 euros
Móviles que funcionen con el sistema operativo de Google hay muchos, demasiados. Que cuesten menos de 300 euros, también. Pero tan buenos como los que vas a encontrar bajo estas líneas, ninguno.
Redmi Note 13 Pro+ 5G
El Redmi Note 13 Pro+ 5G cuenta con pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución FullHD+ y 120 Hz. Está equipado con un procesador MediaTek Dimensity 7200 Ultra y opciones de 8/12 GB de RAM y 256/512 GB de almacenamiento. Su batería de 5.000 mAh soporta carga rápida HyperCharge de 120W, siendo de los smartphones que más rápido cargan su celda.
En el apartado fotográfico, destaca por una cámara principal de 200 MP, junto con un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, mientras que su cámara selfie es de 16 MP.
Es uno de los mejores móviles calidad-precio del momento. Ya lo era en su lanzamiento y tras la llegada del nuevo Redmi Note 14 Pro+ 5G ha bajado de precio más todavía, situándose por debajo de los 300 euros en tiendas como Amazon.
Lo mejor del teléfono de Xiaomi es:
- Diseño elegante.
- Batería de gran autonomía y carga súper veloz.
- Cámara de 200 MP.
- Características de gama alta.
Google Pixel 7a
El Google Pixel 7a se presentaba hace un par de años con una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+ y 90 Hz. Dentro tiene el chip Tensor G2 de alto rendimiento y que permite usar funciones avanzadas de IA. Su doble cámara trasera tiene un sensor principal de 64 MP y un gran angular de 13 MP, mientras que la cámara frontal de 13 MP incluye un amplio ángulo de visión, siendo estas lentes sus principales virtudes.
Con Android 15 ya disponible, presenta carga rápida de 18W e inalámbrica de 7,5W con una batería de 4.385 mAh que resulta ideal para un teléfono tan pequeño para garantizar hasta 24 horas de autonomía. También es resistente al agua y polvo (IP67), incluye conectividad 5G, altavoces estéreo, NFC y funciones como modo noche y borrador mágico.
En tiendas como MediaMarkt o AliExpress puedes comprar el Google Pixel 7a por menos de 300 euros:
Samsung Galaxy A35 5G
El Samsung Galaxy A35 5G es un gran gama media de la firma coreana, que, como la mayoría de smartphones de este precio, monta una pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 120 Hz y Vision Booster, además de altavoces Dolby Atmos. Su procesador Exynos 1380 viene con opciones de 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento, respaldados por una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W.
En el apartado fotográfico, ofrece una cámara principal de 50 MP con estabilización óptica, un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 5 MP, mientras que su cámara selfie es de 13 MP. Con Android 14, One UI 6.1 y 4 años de actualizaciones, también incluye 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.3, IP67 y la suite de Samsung Knox.
Este gama media tan popular de Samsung se puede encontrar ahora mismo por menos de 300 euros en muchas de las principales tiendas de España:
Poco X6 Pro
Es muy parecido al Redmi Note 13 Pro+ 5G que aparece más arriba por una calidad-precio absoluta que lo coloca entre los mejores móviles por menos de 300 euros. Su pantalla de resolución 1,5K es una delicia visual para los que se pasan todo el día pegado al teléfono, mientras que al mismo tiempo presenta un rendimiento brutal para aplicaciones y juegos de alta exigencia.
Esta experiencia se complementa con una batería de larga duración que supera con facilidad las 24 horas y que resulta compatible con carga rápida de 67W para llegar al 100% de forma muy veloz. Además, el PCOO X6 Pro también equipa una cámara de 64 MP con estabilizador que asegura unas fotos y vídeos de mucho detalle. Todo esto acompañado de la nueva actualización Xiaomi HyperOS 2 que pone el broche de oro en términos de software.
Lo mejor del teléfono de Poco es:
- Diseño atractivo en su versión amarilla con acabado en cuero.
- Muy potente
- Relación calidad-precio impresionante
Oppo Reno12 F 5G
Es uno de los últimos móviles de OPPO y ya se puede comprar por menos de 300 euros con una configuración de almacenamiento de 256 GB para descargar todo cuanto quieras en tu teléfono. Esto unido a un diseño muy llamativo en cualquiera de sus colores y un grosor muy fino que proporciona una experiencia muy cómoda del teléfono en la mano.
La pantalla cumple con las condiciones esperadas de un gama alta con tecnología OLED, buena resolución FullHD+ y tasa de 120 Hz para dotar de fluidez a la imagen. Quizá no es tan potente como otros modelos del listado, pero es compatible con una amplia lista de funciones de IA que hacen del OPPO Reno12 F 5G una alternativa muy especial. Esto sin olvidar una cámara muy versátil con muy buenos resultados para el segmento en el que se encuentra.
Redmi 13C
El Redmi 13C de Xiaomi es lo mejor que puedes comprar si solo cuentas con 100 euros de presupuesto. Pero, a pesar de presumir en tiendas de esta cifra, sigue ofreciendo un equilibrio entre precio y rendimiento. Es ideal para usuarios que buscan funcionalidad sin un gran desembolso, destacando su habilidad para ejecutar aplicaciones de todo tipo con bastante soltura. Y lo mejor de todo es que se adapta a los nuevos tiempos con un USB-C, lo que es una mejora significativa en la carga y transferencia de datos, aunque su acabado es básico, acorde con su precio accesible.
La batería ofrece una duración impresionante, adecuada para un uso intensivo durante todo el día. La cámara cumple en condiciones óptimas de luz, aunque no es excepcional en ambientes oscuros, como es lógico. Para fotografía ocasional y tareas básicas, este dispositivo es una excelente elección por menos de 100 euros, convirtiéndolo en una opción inteligente para presupuestos que no quieran o puedan ser muy exagerados.
Motorola Edge 50 Fusion
Los móviles de Motorola no son tan populares como los de otras marcas del momento, pero ofrecen una experiencia que merece la pena probar alguna vez en la vida. Este Motorola Edge 50 Fusion en concreto es uno de los mejores por menos de 300 euros que hay ahora mismo por rendimiento, diseño y pantalla.
Presenta un acabado trasero en cuero que se combina con un peso muy ligero de menos de 175 gramos y una versión de color rojo muy llamativa. La pantalla que equipa es curva y emplea una tasa de refresco de 144 Hz que proporciona una fluidez mayor que la de cualquier otro teléfono de la lista, mientras que la tecnología pOLED promete unos colores intensos a la par que naturales.
Su rendimiento está encabezado por un procesador Snapdragon 7s Gen 2 de alta potencia para apps y juegos de muchos requisitos, mientras que la batería es de 5.000 mAh con carga rápida de 68W. Estas son unas condiciones excelentes para un móvil de menos de 300 euros y que presume de ser tan ligero. La experiencia se complementa con una cámara principal de 50 MP con fotos naturales y un sistema operativo Android muy limpio de aplicaciones preinstaladas y molestias por el estilo.
Poco X7 Pro
No es un móvil que sea sencillo de encontrar por menos de 300 euros, pero en AliExpress, de vez en cuando, podrás encontrar el fabuloso POCO X7 Pro en oferta. Lo que nadie te cuenta sobre el POCO X7 Pro es que incorpora funciones avanzadas de inteligencia artificial que no solo permiten borrar elementos de las fotos, sino también acceder a Gemini como la IA de Google junto a muchas otras herramientas de productividad, como la escritura de textos o la transcripción de grabaciones.
Hablamos de un teléfono sobrado de potencia gracias a su procesador Dimensity 8400-Ultra, 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento. Su diseño destaca con una versión de cuero sintético que envuelve a una pantalla de 2712 x 1220 píxeles y 120 Hz que ofrece un brillo máximo de 3200 nits, superando a muchos Android y al iPhone.
La batería de 6000 mAh es uno de sus puntos fuertes, con carga rápida de 90W que la llena en poco más de una hora. En fotografía, monta una cámara principal de 50 MP, una ultra gran angular de 8 MP y una frontal de 20 MP. Ejecuta HyperOS sobre Android 15 e incluye sensor de huellas en pantalla, NFC, USB-C y doble altavoz con Dolby Atmos.
Lo mejor del teléfono de POCO es:
- Batería de 6000 mAh.
- Potencia más que de sobra.
- Diseño elegante.
- Pantalla muy brillante.
¿Hay algún iPhone por menos de 300 euros que merezca la pena?
Ta vamos a ahorrar buscar y buscar por todos los rincones de la Red. No, no hay un smartphone nuevo de Apple que cueste menos de 300 euros, ni 400. Todos los teléfonos que puedas encontrar en tiendas con la manzana de la marca serigrafiada en su parte posterior, van a costar de 500 euros en adelante, a menos que…
A menos que no te importe adquirir un smartphone reacondicionado. Es decir, que haya sido reparado por un taller de reparaciones como el de Amazon, y puesto de nuevo a la venta a un precio más reducido. En este caso, sí que hay una opción que merece la pena.
iPhone XS (reacondicionado)
En Amazon hemos encontrado este iPhone X, un teléfono que cuenta con más de casi 6 años a sus espaldas, pero que aún puede beneficiarse de las novedades de iOS 16. No es un móvil moderno, y tiene poco que hacer frente a los smartphones que te mostramos más arriba, pero presume de la calidad que puede esperarse de un producto de Apple.
Lo mejor del móvil es:
- Diseño moderno
- Compatible con iOS 16
- Barato
Eso sí, no te olvides que es un teléfono que ya no podrá actualizarse de ninguna de las maneras, por lo que en cualquier caso, si estás pensando en cambiarte, debes saber que ya no va a recibir actualizaciones. Al menos nos referimos a las actualizaciones de sistema, puesto que las actualizaciones relacionadas con la seguridad del dispositivo sí que van a ser recibidas.
Ahora mismo, el único iPhone reacondicionado que recomendaríamos sería el iPhone 12, aunque sigue siendo un móvil de hace más de 5 años y, pese a que la cámara es muy buena, también dejará de recibir actualizaciones próximamente. Es por ello por lo que, en el caso de estar antojado de un iPhone, tendrás que ahorrar bastante más de 300 euros para comprar uno de los últimos modelos.
¿Con cuál me quedo?
Como puedes ver, hay muchas y diferentes opciones en las que invertir tu dinero para tener uno de los mejores móviles de 2024 gastándote menos de 300€.
A título personal, descartamos el iPhone, a no ser que seas un auténtico fan de la marca, por contar con demasiado tiempo en el mercado y porque se quedará obsoleto más pronto que tarde; lo único que puedes hacer en este caso es lanzarte a por otro reacondicionado. Quizás el iPhone 11 o si tienes algo de suerte el iPhone 12, pueden ser una buena opción como reacondicionado o incluso si encuentras una gran oferta una vez el iPhone 15 haya salido al mercado, que se pueda quedar mucho más barato.
No obstante, si buscas un buen teléfono por menos de 300 euros, que cuenta con una gran pantalla, una batería de gran autonomía que se carga en un suspiro, una cañera que ofrezca buenos resultados en cualquier situación y un procesador potente, no cabe duda de que el POCO X6 Pro es una de las mejores opciones de todas, si el presupuesto máximo son esos 300€. Sin embargo, el Redmi 13C tan barato es también una de las más interesantes opciones que tienes contigo, pero sin duda, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ es actualmente el que mejor relación calidad/precio, junto con el POCO X7 Pro, pues ofrece en un cuerpo para nada grande con todo lo que los usuarios buscan, cámaras, batería y una pantalla muy buena. Además, este último es uno de los lanzamientos de POCO y de los más nuevos de 2025, así que estarás a la moda en cuanto a la tecnología más avanzada en móviles por menos de 300 euros.