Actualidad ROM: LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2, Malware HiddenMiner y más

Actualidad ROM: LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2, Malware HiddenMiner y más

José Antonio Lorenzo

La Actualidad ROM de la scene Android viene con la ROM LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2. También hablaremos del malware HiddenMiner que mina la criptomoneda Monero, nuevos TWRP oficiales, Magisk 16.3 y más. ¡Comencemos!

LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2

El Xiaomi Mi Max 2 ha recibido LineageOS 15.1 no oficial basado en Android 8.1 Oreo. Este modelo de Xiaomi es un phablet con una enorme pantalla de 6.44 pulgadas y enorme batería. Aquí tenéis su especificaciones técnicas por si queréis profundizar.

LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2

El dispositivo se lanzó con Android 7.1 con MIUI 8.5 y se espera que reciba una actualización a Oreo. Sin embargo si prefieres no esperar o no te gusta MIUI ya tienes una versión de LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2 con Android 8.1.

Esta compilación fue hecha por el destacado miembro de XDA ashwin007. No es oficial porque aún no cumple con todos los requisitos de la carta de requisitos de soporte de dispositivo. Por lo tanto no está en el sitio web de LineageOS aunque no  significa que sea inestable. Por el contrario podemos decir que casi todo funciona en esta versión.

Antes de poder tener la ROM LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2 se requiere:

  1. Tener el gestor de arranque o bootloader desbloqueado.
  2. Haber instalado el recovery personalizado TWRP y tener la última versión puesta.

Luego tienes que flashear la ROM junto al paquete recomendado de aplicaciones de Google en este caso, OpenGapps. Luego si quieres acesso root en la LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2 tendrías que flashear otro paquete adicional.

Aquí tenéis las instrucciones para la descarga e instalación de LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2.

Malware HiddenMiner

HiddenMiner, un malware que mina Monero en Android y que puede provocar un mal funcionamiento del smartphone.

La empresa de seguridad Trend Micro indica que tras la instalación  en el dispositivo, comienza con el minado de criptomonedas sin ningún tipo de control. En este caso utiliza el 100% de los recursos hardware.

malware

Los síntomas con los que se están encontrando los usuarios son:

  1. Lentitud para abrir aplicaciones
  2. Velocidad lenta para realizar gestiones del sistema operativo Android
  3. Calentamiento excesivo.

Desde Trend Micro indican que la amenaza se está distribuyendo a través de tiendas de aplicaciones no oficiales. Estas tiendas las visitan sobre todo usuarios que buscan apps de pago gratis.

La utilización es del 100% o hasta que se acabe la batería. El usuario notará lentitud a la hora de realizar las operaciones y el calentamiento del dispositivo. Esto es serio y puede provocar daños irreparables de hardware.

Además este malware ha requerido permisos de administrador durante la instalación. HiddenMiner puede ser capaz de modificar el bloqueo de la pantalla y que el usuario sea incapaz de acceder a su propio smartphone.

Finalmente esto obligaría a que el usuario tenga que realizar un wipe del dispositivo y perder la información almacenada en él.

LineageOS 15.1 para nuevos dispositivos

El Google Nexus Player y el OnePlus 2 reciben LineageOS 15.1 oficial basado en Android 8.1 Oreo.

Los usuarios que buscan mantener estos dos dispositivos actualizados con los últimos parches de seguridad y las características del sistema operativo Android ahora cuentan con una manera confiable de hacerlo.

Gracias a LineageOS oficial 15.1, ambos dispositivos ahora tienen una versión bastante estable de Android 8.1 Oreo. Podéis descargarla desde los siguientes enlaces:

Nuevos TWRP oficiales

Moto X4 y Verizon Wear 24 reciben soporte oficial de TWRP. El recovery personalizado más popular para Android ya está disponible para un par de dispositivos más.

Uno es el Motorola Moto X4 y el otro el reloj inteligente Verizon Wear 24. El Moto X4 es un smartphone de rango medio de finales de 2017 y el Wear 24 es un reloj inteligente.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro instalacion TWRP

Aquí tenéis los links para descargar el TWRP oficial para estos modelos:

Noticias Android P y Oreo

Ya tenemos EMUI 8.0 Beta para el Honor 7X. Esta actualización trae Android Oreo al 7X y añade algunas características EMUI nuevas. Entra ellas se incluyen iconos actualizados, nuevo diseño de configuración, lente AR y barra de navegación flotante.

Aquí tenéis un video con EMUI 8.0 del Honor 7x:

Otras noticias interesantes de Android P y Oreo son:

Zona de desarrollo

Magisk 16.3 soluciona problemas con Pokémon GO y topjohnwu opina de la controversia sobre «dispositivos no certificados». Magisk ha ganado popularidad como una de las soluciones preferidas para rootear dispositivos Android. Principalmente porque ofrece la capacidad de tener acceso root mientras todavía permite SafetyNet para que pueda usar apps como Pokémon GO.

Sin embargo, una reciente actualización del popular juego para dispositivos móviles pareció introducir su propio sistema de detección sobre SafetyNet. Esto provocó que Pokémon GO fuera inutilizable con Magisk. En respuesta, el reputado desarrollador de XDA topjohnwu ha lanzado Magisk de 16.3.

Android Studio 3.1 ya está disponible con las comprobaciones de Kotlin Lint, el compilador D8 Dex, la imagen del sistema API 28 y más. En este video tenéis explicadas las novedades de Android Studio 3.1

Para finalizar Actualidad ROM esta semana tenemos los siguientes desarrollos:

4 Comentarios