Una de las principales novedades que llegaron a iOS 11.2 fue Apple Pay Cash, el servicio de pagos móviles de la compañía americana que se suma a la moda de utilizar nuestros teléfonos como monederos virtuales. El problema llega cuando te empiezan a agobiar para que utilices este servicio; y esto es lo que está haciendo Apple, molestar a los usuarios para que comiencen a usar Apple Pay.
Ha sido el prestigioso diario The Wall Street Journal quién ha informado de este problema que están reportando varios usuarios. ¿Y en qué consiste este acoso de Apple para que se empiece a usar Apple Pay Cash? Pues en un círculo de color rojo que aparece en el icono de Configuración situado en la pantalla de inicio.
¿Ves un círculo rojo en la pantalla del iPhone? Es para que uses Apple Pay
Una vez tocas sobre el icono aparece un mensaje de Apple recordándote que tienes que dar el número de tu tarjeta de crédito para empezar a utilizar su servicio de pagos móviles. ¿No quieres usar Apple Pay? Pues nos tememos que vas a estar con ese símbolo rojo en la pantalla de inicio hasta que decidas añadir una tarjeta de crédito.
Evidentemente es una campaña agresiva por parte del fabricante con sede en Cupertino para conseguir impulsar su nuevo servicio. Actualmente, según la compañía especializada en análisis de datos Research 451, el 34 por ciento de los nuevos usuarios de un iPhone vinculan su tarjeta para comenzar a usar Apple Pay durante la configuración inicial del teléfono. Pero Apple quiere más.
Apple saca mucho rendimiento de sus servicios. Muestra de ello son los más de 20.000 millones de euros que ingresaron gracias a este negocio. Y la compañía quiere pasar a los 32.700 millones de euros al cambio para el año fiscal de 2020. Y por ello no duda en exprimir a sus usuarios para obligarlos a usar Apple Pay Cash, o por lo menos vincular alguna tarjeta de crédito.
Si tenemos en cuenta que el fabricante americano se embolsa un 15 por ciento del importe realizado con la tarjeta de crédito vinculada a su servicio de pagos móviles queda claro que es un mercado muy lucrativo del que la compañía de la manzana mordida quiere llevarse su parte del pastel.
Por ahora las cuentas le salen a Apple. La compañía consiguió, según la firma de capital de riesgo Loup Ventures, 2 millones de usuarios semanales desde que Apple Pay Cash llegó junto a iOS 11. Una cifra que demuestra la buena salud del sistema de pagos móviles del fabricante, aunque en parte sea motivada por ese acoso que están sufriendo los usuarios.