Instagram variará de nuevo el orden de las publicaciones: las más actuales, las primeras

software

¿Cansado de la forma en la que Instagram te muestra las fotos y publicaciones de tus contactos? Todo apunta a que el feed recuperará cierta normalidad, al menos respecto a mediados de 2016, momento en el que la compañía decidió acabar con el orden cronológico para priorizar la visualización de publicaciones relevantes, según el criterio de su por entonces nuevo algoritmo.

Desde que Instagram decidiese variar el modo en el que se muestran las publicaciones en su red social de fotos, pasando de un orden cronológico a un sistema personalizado por la compañía, los usuarios de la misma se han quejado de forma enérgica.  No ha sido en vano, al menos a tenor del último anuncio de la filial de Facebook. En el mismo se adelanta que los norteamericanos optimizarán el algoritmo que gestiona las publicaciones para dar más peso a las nuevas frente a las “recomendadas”. Un sistema que se acercaría en cierto modo al orden cronológico que caracterizó a la app desde sus inicios.

Instagram prueba una función para citar publicaciones en Instagram Stories

Instagram y el orden de las publicaciones

Tal y como podemos leer en el blog oficial de Instagram, la red social variará de nuevo el modo en el que se muestran las publicaciones.  Tras las incesantes quejas de los usuarios que conforman la red social, la compañía parece comprender que el sistema actual no se adapta a las exigencias de los mismos. Por ese motivo, Instagram recuperará cierta normalidad próximamente dado que el orden de publicaciones volverá a recuperar el factor tiempo frente a las publicaciones recomendadas.App de Instagram instalada en un smartphone

No obstante, el algoritmo no se regirá exactamente por un riguroso orden cronológico, sino que más bien apostará por un mayor equilibrio, una optimización del software de gestión actual. De este modo, el usuario tendrá la capacidad de visualizar en su feed las publicaciones más recientes, pero sin perder de vista publicaciones importantes. Por ejemplo, Instagram evitará que pierdas de vista esas fotos de un amigo que se encuentra de vacaciones en las antípodas y que, por la diferencia horaria, podría quedar perdida entre otras muchas publicaciones.

Instagram Shopping: Ya puedes comprar desde Instagram

Botón Nuevas publicaciones

Aunque el anuncio más importante es la variación del algoritmo usado para gestionar las publicaciones, Instagram ha iniciado su comunicado haciendo saber que la app de Instagram incorporará próximamente un nuevo botón en la pantalla de inicio. Se trata del botón Nuevas publicaciones y tendrá por objeto ofrecer al usuario la opción de actualizar el feed de publicaciones. Icono de la app de InstagramDe este modo, la firma acaba con otra de las funcionalidades que muchos han criticado y no es otra que la actualización automática del muro cada vez que se ejecutaba la aplicación.

De este modo, será el usuario el que elija cuándo renovar su feed acorde a sus necesidades y evitar así el inconveniente de perder de vista otras muchas otras publicaciones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Instagram