La denuncia por los reinicios del Nexus 6P se alarga

Móviles

El año pasado comenzaron a aparecer reportes de usuarios que se quejaban por los constantes reinicios del Nexus 6P. Algunos de los  terminales fabricados por Huawei para el gigante de Internet comenzaron a tener problemas al apagarse de forma repentina o sufrir reinicios interminables. El caso llegó a los tribunales y parece que Huawei y Google han ganado el primer asalto.

Y es que la jueza Beth Labson Freeman del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Norte de California  y encargada del caso de los reinicios del Nexus 6P ha desestimado parte de las denuncias que se habían hecho sobre Google y Huawei.

 Nexus 6P por detrás desmontado

La denuncia por los reinicios del Nexus 6P seguirá adelante

Aunque Huawei y Google no han conseguido la moción de desestimación que solicitaban para que se rechazase la demanda colectiva por parte de 15 demandantes, sí que han visto que finalmente se han desestimado algunos puntos de la misma.

Para empezar La jueza no ha aceptado el caso de fraude y enriquecimiento injusto. Los demandantes consideran que Google y Huawei no respondieron ante el problema de los reinicios del Nexus 6P y que, pese a conocer estos defectos, decidieron seguir vendiendo este dispositivo.

Google afirma que los problemas de reinicios del Nexus 6P son culpa del hardware

Según la jueza encargada del caso, aunque sí que se podrá reclamar a través de la garantía en contra de Huawei y reclamar a Google mediante la vía estatal de protección al consumidor, no considera que las compañías hayan obviado ese problema para lucrarse a costa de sus clientes.

Pantalla del Nexus 6P

De todas formas los demandantes todavía pueden hacer una enmienda a este hecho, cosa que han confirmado que harán para mantener la totalidad de la demanda colectiva contra Huawei y Google por los problemas que han sufrido con el Nexus 6P.

Y es que el primer gran fallo reportado era un apagado súbito del terminal pese a contar con más del 50 por ciento de la batería. Además otros usuarios reportaron un error que generaba reinicios constantes en el Nexus 6P hasta que al terminal se le agotaba la batería.

Lo que está claro es que la denuncia va para largo. Han tardado casi un año en emitir este primer veredicto y, teniendo en cuenta que los demandantes van a presentar sus alegaciones el 8 de junio de 2018, parece que el caso de la denuncia colectiva por los reinicios del Nexus 6P no acaba más que empezar.

Escrito por Alfonso De Frutos