LG V30S: Características oficiales del móvil más inteligente de LG

LG

No es ninguna sorpresa que el LG V30S fuera a ser presentado en el MWC 2018, y en plena madrugada la firma coreana ha desvelado las características oficiales de este nuevo terminal que no deja de ser una variante del LG V30 que la firma presentará en sociedad hace apenas unos meses.

Antes de meternos de lleno en repasar las características del LG V30S que lo hacen ser uno de los móviles más inteligentes del mercado y que acabamos de confirmar de la mano del fabricante, es oportuno repasar todas las especificaciones del nuevo tope de gama de LG, a la espera de que el LG G7 se haga realidad más adelante.

LG V30s

Estas son las características completas del LG V30S que la marca se ha encargado de desvelar en el día previo de la apertura del MWC 2018:

  • Pantalla: OLED de 6 pulgadas Fulll Vision con resolución Quad HD+ (2.440 x 1.440 píxeles) y formato de visualización 18:9. Densidad de 538 ppp
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 / 256 GB ampliables con tarjetas MicroSD
  • Cámara principal: Doble cámara de 16 megapíxeles con apertura f/1.6 y 13 megapíxeles con apertura f/2.6. QLens, OIS y flash LED
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con LG UX
  • Dimensiones: 151×75.2×7.4mm
  • Peso: 158 gramos
  • Batería 3.300 mAh con tecnología de carga rápida QuickCharge 4.0 e inalámbrica
  • Lector de huellas digitales
  • Protección IP68
  • USB 3.1 Tipo C
  • IA

La Inteligencia Artificial al servicio de la cámara

También conocido como LG V30S ThinQ, el renovado buque insignia de la firma integra las nuevas tecnologías de IA en un dispositivo que se une a la línea de productos de LG que utilizan inteligencia artificial para ofrecer a los consumidores una nueva forma de vivir el día a día, haciendo esta tecnología accesible y, según las propias palabras del fabricante, menos intimidante.

El principal campo de trabajo de esta nueva inteligencia artificial que protagoniza el LG V30S es la fotografía. Mediante Vision AI el tope de gama de la marca ofrece a los usuarios una cámara más inteligente aún más fácil de usar. Para ello se integran 3 nuevas funciones como AI CAM, QLens y Bright Mode que mejoran la experiencia de captura de imágenes.

  • AI CAM analiza los sujetos en el cuadro y recomienda el modo de disparo óptimo entre ocho categorías: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer.
  • QLens está enfocado en el análisis de códigos QR con el fin de mejorar la experiencia de las compras online. De igual forma esta tecnología permite realizar una búsqueda de imágenes para descubrir fotografías similares o información detallada de lo capturado con la cámara.
    LG V30s
  • Bright Mode utiliza algoritmos para iluminar las imágenes por un factor de dos para obtener mejores fotos. Ello elimina gran parte del molesto ruido presente en imágenes realizadas con poca luz.

IA de reconocimiento de voz

La IA del LG V30 s no va destinada a integrar mejoras en la cámara de forma exclusiva, sino que también se presentan nuevas formas de usar el smartphone mediante Voice AI. Así se denomina al nuevo conjunto de comandos de voz exclusivos de LG que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones y cambiar configuraciones solo a través de comandos de voz.

LG V30s

Voice AI trabaja junto a Google Assistant para ofrecer a los usuarios formas más sencillas de interactuar con el teléfono, tanto para usuarios expertos como para aquellos que se acercan a un asistente virtual por primera vez.

Más novedades respecto al LG V30

Además de pasar a formar parte de la gama de productos ThinQ del fabricante, las características del LG V30S nos dejan un par de diferencias más respecto al LG V30 original. Como habrás comprobado en el listado de especificaciones anterior, el móvil cuenta ahora con 6 GB de RAM y 128 o 256 GB (en el modelo Plus) de almacenamiento, com posibilidad de usar tarjetas MicroSd de hasta 2 TB. Recordemos que su más directo antecesor presentaba 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna de base.

LG V30s

También destaca, como podéis ver en el logotipo ubicado en la parte trasera del móvil, la alianza de LG y Bang and Olufsen para ofrecer un sonido de gran calidad en el teléfono.

Precio y disponibilidad del LG V30S

Habitualmente LG no muestra el precio de sus móviles en el momento de la presentación, y el LG V30S no iba a ser una excepción. Todavía no sabemos cuándo podremos comprar el móvil ni el precio del LG V30S, pero fijándonos en el precio del LG V30, es de esperar que el nuevo buque insignia de LG llegue al mercado en una cifra que rondaría los 1.000 euros.

Escrito por Miguel Martínez