Primer vistazo al 3D Emoji del Samsung Galaxy S9

software

La maquinaria de marketing de Samsung calienta motores, y tras las imágenes promocionales del Galaxy S9 hechas con su cámara, hoy la compañía ha presentado tres pequeños teasers sobre el móvil que nos dan un primer vistazo a la función Emoji 3D.

Oficialmente será el 25 de febrero cuando Samsung presentará al mundo su siguiente smartphone de gama alta, el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+, los dos terminales con los que competirá en la primera parte de 2018 y buscará seguir el mismo éxito de público y crítica que los anteriores Galaxy S han obtenido. Y se nota que estamos cada vez más cerca, ya que los anuncios oficiales van poco a poco aumentando. El 2 de febrero pasado vimos las primeras fotos promocionales –hechas con la cámara del terminal-, y hoy se han publicado los tres primeros teasers vídeos.

El 3D Emoji del Samsung Galaxy S9

Hoy día los emojis son pieza clave en la comunicación escrita que hacemos a través del smartphone. Tanto en las redes sociales como en los teclados de las apps de conversación, los emojis llevan más de 20 años entre nosotros. Y el año pasado, Apple supo darles un revulsivo con los Animoji, emojis que mediante algoritmos de IA hablan por nosotros imitando nuestras expresiones faciales y usando nuestra voz.

Y parece que Samsung ha querido implementar esta evolución de los viejos iconos en su nuevo buque insignia con Emoji 3D, una función que permite al usuario utlizar en una conversación emojis animados que imitarán los gestos faciales de este. Lo que nació como un rumor se ha convertido en algo oficial, ya que precisamente la función 3D emoji ha acaparado toda la atención de uno de los 3 tráilers publicados hoy del Galaxy S9. El vídeo dura un suspiro, pero al final no deja lugar a dudas.

Cámara lenta y lente f/1.5

Los otros dos vídeos parecen enfocados exclusivamente a la cámara que portará el terminal, una lente individual en el Galaxy S9 y un sensor Dual en el caso del Galaxy S9+. En el primer vídeo, el final reseña la función de cámara lenta que podremos hacer con el móvil, y el siguiente tráiler está centrado en la mejora de la cámara, que podrá sacar mejores fotos en ambientes de baja condición lumínica gracias a la supuesta lente f/1.5 de apertura focal variable.

Y hablando de la cámara del Galaxy S9, este mediodía nos hicimos eco de un usuario de Twitter que supuestamente ha filtrado la primera comparativa entre las cámaras del Galaxy S9 y del S9.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > GSMArena