La pantalla del Nokia 7 Plus sería la primera con aspecto 18:9 de la marca

La pantalla del Nokia 7 Plus sería la primera con aspecto 18:9 de la marca

Jorge Sanz

En el segundo año de Nokia en el mercado de Android, y dejando de lado sus interesantes resultados, hay que pedirle a la firma una vuelta de tuerca a su gama. Algo que en la gama media podríamos ver en un nuevo modelo, como demuestra la pantalla del Nokia 7 Plus, que sería su primera 18:9.

Hace unos días precisamente os contábamos las características del Nokia 7 Plus que habíamos conocido en su paso por Geekbench. En estos se mostraba un móvil de gama media bastante potente y más acorde al mercado occidental.

La pantalla del Nokia 7 Plus será «infinita»

Como sabéis el Nokia 7 lleva en el mercado chino bastantes meses, y se lleva rumoreando también todo este tiempo que podría salir definitivamente de China para llegar al mercado occidental dentro de pocos meses. Y el encargado de desembarcar en Europa, por poner un ejemplo, sería el Nokia 7 Plus. Pues bien, hoy hemos conocido más detalles de este terminal, y sin duda el más destacado tiene que ver con su pantalla, que por fin se adaptaría a los cánones que hemos visto durante 2018 no sólo en la gama alta, sino también en mucho móviles de gama media.

De entre las características que se han filtrado hoy la más destacada es que su pantalla será de 6 pulgadas y tendrá una relación de aspecto de 18:9, por lo que estaríamos hablando de una pantalla «infinita» en toda regla. De esta forma el Nokia 7, si otros modelos en desarrollo no nos sorprenden antes, podría ser el primer móvil de Nokia con una pantalla de estas características. Pero hay más datos que se han filtrado hoy que nos dan una idea de lo que podría ofrecer el Nokia 7 Plus en el momento de su lanzamiento. Como una cámara de fotos dual.

pantalla del Nokia 7 Plus

Esta tendría dos sensores de 12 y 13 megapíxeles, con lentes Carl Zeiss. Mientras que en la parte delantera integraría un imponente sensor de 16 megapíxeles también con lente Carl Zeiss, lo que sin duda sería un punto importante a favor de esta cámara selfie, porque además vendría acompañado de un modo profesional para hacer este tipo de retratos. Otras características de las que se ha hablado también hoy es un cuerpo metálico, un lector de huellas trasero cerámico, sonido de espacialización de 360 grados Nokia OZO con tres micrófonos capturando sonido. Además de carga rápida, Android 8 .0 Oreo, o incluso la posibilidad de que llegue con la versión 8.1.