La cámara del Samsung Galaxy S9 mejoraría gracias a su procesador Exynos

Samsung

Esta misma mañana hemos visto como Samsung presentaba su nuevo procesador Exynos, y es que este procesador, nos dejaría con unas mejoras de cámara sustanciales tanto en el Samsung Galaxy S9 y S9+.

Samsung se ha convertido en una de las marcas que mejores cámaras hace año tras año. El año pasado, con el Samsung Galaxy Note 8, se colocaron entre las tres mejores cámaras del mercado, junto al Pixel y iPhone X, y es que su doble cámara permitía hacer uno de los mejores modo retrato de la actualidad, junto a una gran calidad fotográfica en diferentes situaciones, al igual que en vídeo.

Exynos 9810: características del procesador del Galaxy S9

Es por ello que esperamos mucho de la cámara de este nuevo móvil de Samsung. Si bien es verdad que del S7 al S8 no hubo un gran cambio en la cámara, debido a que no lo necesitaba, este año parece que sí lo veremos gracias al trabajo que está haciendo Samsung con sus propios sensores y su nuevo procesador Exynos, pero no será como nosotros esperamos.

Mejoras en la cámara del Galaxy S9 y en la doble cámara del Galaxy S9+

Normalmente meses antes de la presentación del nuevo móvil de Samsung, siempre vemos muchos detalles de su cámara que nos deja ver en qué han mejorado. Como ya hemos visto en otras filtraciones, el gran cambio del Galaxy S9 no será en el diseño, dado que será prácticamente idéntico al modelo anterior, sino que sus mejoras vendrán en los apartados internos.

cámara de samsung

El nuevo procesador Exynos de Samsung cuenta con una procesador propio para mejorar el post procesado de las imágenes con hasta cuatro cámaras, dejándonos ver dos cámaras traseras y dos delanteras. Esta cámara mejoraría en términos de calidad, autoenfoque, eficiencia energética -ya que normalmente, la cámara es uno de los apartados que más gasta batería-, y una especie de inteligencia artificial para ver qué hay en las imágenes que sacamos.

Aparte, veríamos que sería el primer smartphone en traer una cámara con la posibilidad de grabar a 120 fps junto a una resolución 4K, superando a Apple que fue el primero en incluir una grabación a 60 Fps y 4K.

No todas estas mejoras llegarán a la cámara del Galaxy S9, pero sí a las del modelo Plus. Esto es debido a que el Galaxy S9 normal solo tiene una única cámara y el modelo Plus dos, y esto hará que el post procesador, el zoom 2x y el modo retrato se vean notablemente favorecidos por este nuevo procesador propio de Exynos. De todas formas, tendremos que esperar al menos unas semanas más para ver detalles de esta cámara que tiene como objetivo reinar en la gama alta.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Sammobile