Nueva función para enviar un directo en Instagram a tus contactos

Nueva función para enviar un directo en Instagram a tus contactos

Cesar Otero

Los directos en Instagram se han convertido en una de sus funciones más utilizadas no solo por Celebrities e influencers, sino por cualquiera con ganas de compartir algo. Y hoy, la red social se actualiza con la función de enviar un directo a los contactos que quieras avisar.

Es curioso comprobar cómo hemos llegado a un punto en el que cada vez es más difícil diferenciar una red social de otra. Antes WhatsApp era para chatear, Skype para hacer video-llamadas, Twitter para enviar mensajes de 140 caracteres e Instagram sólo para fotos. Hoy día, todas se han actualizado al punto de convertirse en apps multitaréas, y Twitter permite subir fotos, WhatsApp hacer video-llamadas e Instagram chatear y hacer streamings en directo.

Logo Instagram

Enviar un directo en Instagram a tus contactos

Tras una semana lleva de novedades, empezamos esta pre-Navidad hablando sobre el nuevo Instagram Alpha, un programa de pruebas al que cualquiera puede apuntarse y convertirse en beta tester de las nuevas funciones que estén por llegar a la app; otra novedad que vimos justo ayer fue la nueva forma de comentar en un post directamente desde este, sin entrar a los comentarios. Y hoy, la red social de las fotos anuncia una nueva función para una de sus herramientas más usadas: Los vídeos Live.

Cuando realizas una emisión Live en streaming, quien esté en Instagram en ese momento y sea contacto tuyo puede verla y unirse a ella. Pero lo que hoy ha activado Instagram es una forma de que un usuario pueda avisar a sus contactos de forma directa de que acaba de empezar un Live. De esta forma, cuando empieces una emisión, si le das al botón Direct en la parte inferior de la pantalla, te saldrá un listado de contactos y grupos que sigas. Al seleccionar a los que quieras y darle a Enviar, les avisarás en el instante de que has empezado un Direct por si se quieren unir a la fiesta en directo.

Enviar Live vídeos a tus contactos

Reenviar a otros contactos

Lo bueno de esto es que quien esté siendo espectador del Direct, también puede reenviarlo a su vez dándole al mismo icono, y eligiendo a quien enviarlo. De esta forma un grupo de amigos podrá aumentar los visionados de esa emisión. Aunque el responsable del Direct también puede elegir que su directo no sea reenviado por sus espectadores, sino sólo por él. Esta función viene incluida en el nuevo update de Instagram que ya está disponible. Si aún no la tienes, prueba a entrar en los enlaces de Google Play o la App Store para actualizarla. ¿Veremos alguna novedad más en IG antes de terminar el año?