Esta es la única solución para un iPhone que va lento

Apple

Apple ha tenido que confirmar que la ralentización en varios modelos del iPhone es por su mano. Ellos han bajado la velocidad de los procesadores para que no surjan fallos con las baterías antiguas. ¿Hay forma de arreglarlo? Sí, aunque esta es la única solución si el iPhone te va lento.

¿Tienes un iPhone 6, iPhone 6S, iPhone SE o iPhone 7 y de repente lo has notado más lento de lo habitual, como si su rendimiento fuese menor? Pues deja de consultar foros porque no estás paranoico: es verdad, estos modelos del móvil iOS han visto mermada la capacidad de sus procesadores y por tanto ahora tienen menos potencia. ¿A qué se ha debido? No ha sido por el uso que les has dado, sino de más arriba, directamente de Apple, que ha manipulado la potencia de los móviles a través de varias actualizaciones del sistema operativo iOS. ¿El motivo? Ayudar al usuario a que su terminal no sufra de problemas.

Sí, tu iPhone va lento y es por Apple

Tras un rumor y varios posts en Reddit que surgieron la semana pasada, y las pruebas llevadas a cabo por desarrolladores como John Poole en webs de pruebas como Geekbench, la idea de que los iPhone 6 y 7 estaban afectados con un problema de rendimiento se hizo palpable. Tanto que en las últimas horas la propia Apple ha tenido que salir a la palestra y confirmar oficialmente que sí, que hay una bajada de potencia y que lo han hecho hechos por los motivos que señalan en su comunicado:

Batería del iPhone 7

Nuestra meta es brindar la mejor experiencia para los clientes, lo que incluye un rendimiento en general y prolongar la vida de sus dispositivos. Las baterías de ion de Litio se han vuelto menos capaces de suministrar las demandas de picos de energía cuando en condiciones de frío tienen una carga baja o han envejecido con el tiempo, algo que puede derivar en un apagado repentino del dispositivo para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una función para el iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos repentinos solamente cuando hiciese falta, para de esta forma prevenir al dispositivo de cierres inesperados durante estas condiciones. Ahora hemos extendido esta función al iPhone 7 a través de iOS 11.2, y planeamos añadir este soporte a otros productos en el futuro”.

Degradación y ciclos de carga

Confirmando que fue a través de actualizaciones, Apple ha reseñado que la bajada de potencia en estos modelos se ha hecho por el tema de las baterías de estos, que una vez han empezado su degradación, ya no aguantan tanta energía como antes y ello puede derivar en problemas. Para hacernos una idea, según el servicio oficial de Apple, la batería de un iPhone soporta 500 ciclos de carga.

Gráfica del rendimiento del iPhone 7 con iOS 11.2

Un ciclo de carga significa que toda la energía de la batería se ha consumido, aunque no necesariamente se realice una sola carga. Por ejemplo, puede que un día consumas la mitad de la carga del iPhone y lo recargues por completo. Si hicieras lo mismo al día siguiente, contaría como un solo ciclo de carga en lugar de dos. Por eso, un ciclo puede tardar varios días en completarse.

Eso quiere decir que un iPhone aguantará más de un año -incluso llegará a los dos- antes que su batería empiece a degradarse. La propia Apple asegura en su web que “tu batería debería conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras 500 ciclos completos de carga”, el momento en que empieza a considerarse que debe ser reemplazada. Entonces, ¿por qué el iPhone 7, un terminal que lleva exactamente un año y 3 meses en el mercado, ya necesita de esta medida de bajarle la potencia si en teoría aún no ha alcanzado esos 500 ciclos? ¿Por qué su batería se ha degradado lo suficiente como para bajarle la potencia con iOS 11.2? Y la duda que esta medida plantea: si Apple sigue con esta medida, ¿entonces en un año los usuarios del iPhone 8, 8 Plus y iPhone X van a ver la potencia de sus terminales disminuida?

Batería del iPhone 6s

La única solución para un iPhone que va lento

Sea como fuere, la duda es, ¿hay solución si quieres volver a tener un iPhone 6, 6s, SE o 7 con su potencia completa por defecto? Sí, sólo una: el cambio de batería. Lo primero es instalar la app que ponemos aquí para comprobar el estado de tu batería, que si no es bueno ya sabemos que implicará problemas de rendimiento

Battery Life
Battery Life
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Si por desgracia es así y tienes la suerte de seguir en garantía -Apple sólo da 1 año por defecto, pero con AppleCare lo puedes extender a 2-, puedes llamar al servicio técnico y probarles que tu batería es antigua. Si no estás en garantía, cambiarla de forma oficial en el servicio Apple te costará 89 euros. Y si te ves capaz, siempre puedes intentar cambiarla por ti mismo usando uno de estos kits de reparación de batería.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Techcrunch