Pronto podrás seguir un hashtag en Instagram

Pronto podrás seguir un hashtag en Instagram

Alfonso De Frutos

La popular red social no para de recibir actualizaciones. ¿La próxima funcionalidad de Instagram? En breve podremos seguir los hashtag en Instagram para no perdernos ninguna novedad de las etiquetas que hayamos seleccionado.

Sin lugar a duda Instagram es la red social que más crece a día de hoy en el sector y Facebook está potenciando al máximo su aplicación estrella para atraer a un número aún mayor de clientes. Primero eliminaron el límite de 24 horas de las Stories y ahora un reducido número de usuarios ya puede seguir los hashtag en Instagram igual que hacemos con otras cuentas particulares o de empresas.

Funcionalidad que permite seguir hashtags en Instagram

¿Fan de la etiqueta #food? En breve podrás seguir cualquier hashtag en Instagram

Esta futura novedad de Instagram nos permitirá seguir cualquier hashtag que veamos de forma muy sencilla para estar informado de las publicaciones que estén utilizando dicha etiqueta. Eso sí, puedes estar tranquilo ya que los hashtags más populares de Instagram no saturarán tu teléfono.

Para ello el equipo de desarrollo de la red social está limitando esta nueva opción de los hashtag en Instagram  para que cuando sigamos una etiqueta muy utilizada solo aparezcan las publicaciones más populares o las historias más recientes relacionadas con el hashtag que hayamos decidio seguir en la conocida aplicación para Android e iOS.

Logotipo de Instagram con hashtags

La próxima actualización de Instagram podría permitir seguir cualquier hashtag o etiqueta

Actualmente esta nueva función de Instagram solo está disponible para un número muy reducido de usuarios, algo habitual por parte de los desarrolladores que suelen lanzar estas novedades primero a un grupo limitado de usuarios para ver cómo funciona además de ir solucionando  posibles fallos o bugs antes de lanzar una actualización oficial para todos los clientes de Instagram.

Como se aprecia en la imagen que encabeza este artículo, para seguir un determinado hashtag en Instagram tan solo deberemos seleccionar la etiqueta que más nos interese y la propia aplicación nos ofrecerá la posibilidad de seguirla para ver las fotos e historias más populares relacionadas con el hashtag de Instagram que hayamos decidido seguir.

Una muy buena idea que nos permitirá seguir de forma mucho más cómoda esos hashtags que tanto nos interesan. Recordad que, si todavía no habéis podido probar Instagram en vuestro teléfono, podéis descargar esta popular aplicación de forma totalmente gratuita tanto para dispositivos Android como iOS.