Android 8.1 te avisará de las apps que más batería consumen

Android 8.1 te avisará de las apps que más batería consumen

Alfonso De Frutos

La batería es el talón de Aquiles en el sector de los smartphones. Hasta ahora la única solución pasa por recurrir a teléfonos móviles con una gran batería,  powerbanks a o fundas con batería integrada para permitir que nuestro teléfono aguante unas horas más encendido. Google hace lo que puede para aumentar la autonomía de nuestros dispositivos y ahora, sabiendo que Android 8.1 nos informará de las aplicaciones que más batería consumen, podremos cerrar las apps que drenan la autonomía de nuestro teléfono móvil.

Esta nueva funcionalidad que llega con  Android 8.1 Developer Preview nos permitirá saber rápidamente qué aplicaciones consumen más recursos para evitar que la batería de nuestro teléfono móvil se agote antes de tiempo. Vale, no es una solución definitiva al problema de la autonomía de los smartphones pero que Android 8.1 nos ayude a ahorrar batería es una gran noticia.

Android 8.1 informando de una app que consume mucha batería

Con Android 8.1 ahorraremos batería al saber qué aplicaciones consumen más recursos

Para ver  qué aplicaciones consumen más batería en Android 8.1 deberemos ir a la configuración de la batería. En este apartado la última versión para desarrolladores del sistema operativo de Google resaltará con un icono de batería en color rojo aquellas aplicaciones que más batería utilicen y  el porqué.

En las imagen superior podéis ver que Maps Preview consume muchos recursos. Además Android 8.1 nos informará de los motivos por los que cualquier aplicación está drenando la batería y nos ofrecerá una solución. En el ejemplo de Maps Preview, nos informa que la aplicación busca de forma constante nuestra ubicación lo que provoca que la batería se consuma mucho más rápido.

Al tocar sobre el mensaje nos dará una solución: en el caso de Maps Preview tan solo deberemos desactivar la ubicación en la aplicación. Sí, es cierto que sin esta funcionalidad la herramienta no sirve para absolutamente nada pero el hecho de saber en todo momento qué aplicaciones consumen más batería en Android 8.1 y la forma de solucionarlo es bastante útil.

En el caso de servicios de mensajería instantánea, redes sociales o servicios como Maps Preview seguramente dejaremos pasar el aviso y continuaremos utilizando la aplicación por muchos recursos que consuma, pero seguramente esta nueva función de Android 8.1 nos va a ayudar a detectar esas aplicaciones que utilizamos más bien poco y que drenan la batería de nuestro teléfono sin que nosotros lo sepamos.