¿No te funciona Instagram? La red presenta problemas

software

Si durante los últimos minutos has intentado acceder a Instagram y no has conseguido ni tan siquiera cargar las Historias de tus amigos, no estás solo. La red de Instagram presenta problemas en su funcionamiento. Inicialmente se ha caído el servicio por completo. A estas horas, el funcionamiento de la red social de fotos no es estable, tal y como denotan los propios usuarios de la app y herramientas de comprobación como DownDetector, la cual también nos indica que Facebook también presenta problemas.

WhatsApp, Facebook, Instagram…los servidores de la red bajo la que se asientan los servicios bajo los que operan todas las compañías de la matriz Facebook últimamente presentan fallos con relativa frecuencia. Si hace unos días era la propia aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp, hoy es el caso de Instagram.

Cómo comprobar si WhatsApp está caído o funciona mal

Instagram no funciona

Tal y como ya hemos indicado, Instagram no funciona. La app no carga correctamente, tanto como para impedir a sus usuarios el acceder a sus cuentas y consultar las de otros usuarios. Los primeros afectados han comenzado a dejar constancia de la caída del servicio en Twitter, aproximadamente sobre las 18:30 hora española. Durante los siguientes minutos, la red social ha quedado inaccesible. La compañía no ha ofrecido detalles de cuál ha sido la causa, aunque todo apunta a fallos puntuales que producen cortes del servicio durante lapsos indeterminados de tiempo, como viene siendo habitual en los servicios en poder de Facebook.Mapa que muestra las regiones en las que Instagram no funciona

Los afectados, tal y como denota el mapa de DownDetector, se centran principalmente en España e Italia. La gráfica muestra exactamente el momento en el que Instagram ha quedado completamente inaccesible en gran parte de nuestro país. Durante más de un cuarto de hora se ha mantenido ese fallo, aunque posteriormente Instagram ha comenzado a funcionar de forma intermitente.

De forma paralela, Facebook también se ha visto afectada de forma paralela, por lo que queda patente que la compañía ha experimentado algún tipo de fallo en su red interna.

A las 19:45 horas, Instagram y Facebook parecen haber sido reestablecidos, aunque DownDetector sigue marcando algunas incidencias y quejas de usuarios.

En continua actualización

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > DownDetector