La cámara del iPhone X no supera a la del Google Pixel 2 XL en DxOMark

Generales

El nuevo iPhone X de Apple, es sin lugar a dudas, uno de los smartphones de los que más se ha hablado en los últimos tiempos. El más reciente terminal delos de Cupertino trajo una nueva ideología a los smartphones de Apple, volviendo a llevar a la empresa a competir con el resto de fabricantes Android después de ser acusada de falta de innovación. Ahora DxOMark enfrenta la cámara del iPhone X a las presentes en el resto de topes de gama del mercado.

El dispositivo muestra una pantalla totalmente diferente de todos los predecesores, ha eliminado el botón Home y el Touch ID en favor de un Face ID bastante cuestionable y una nueva forma de usar iOS 11. La cámara del iPhone X crece también en calidad, aunque cabe señalar que el ” modo de retrato ” en el modo “iluminación del estudio” está en fase Beta. Aún así la mayoría de las fotos tomadas con el iPhone X son de la máxima calidad, y así lo hace ver DxOMark otorgando al smartphone una nota total de 97 puntos, con sus luces y sus sombras.

analisis camara iphone x

Análisis de la cámara del iPhone X

DxOMark evaluó el iPhone X y no es sorprendente que la puntuación fuera la más elevada que podemos en ontrar hoy en día dentro del campo de fotografía, donde Apple lleva haciendo un gran trabajo año tras año. Sin embargo, el hecho de que el móvil no haya logrado alcanzar los 98 puntos del Google Pixel 2 XL se debe a sus capacidades a la hora de grabar vídeo, que lastran ligeramente el equipo.

“El Phone X tiene la mejor puntuación en fotografía pero deja bastante que desear a la hora de grabar vídeo”

Este podrías ser el resumen perfecto a la hora de analizar el dispositivo de Cupertino, pues DxOMark le ha dado una puntuación de fotografía 101 puntos, mientras que el apartado de vídeo se queda en 89. Recordemos que el Google Pixel 2 XL consiguió 99 puntos en la fotografía y 96 puntos en vídeo.

modo retrato iphone x

De acuerdo con la evaluación de los consultores, el iPhone X sufre algunos problemas de enfoque rápido, algunas molestias a la hora de realizar fotografías con flash y en situaciones de poca luz y tiene alguna que otra dificultad para capturar objetos en movimiento. No obstante los chicos de la página web aseguran que estos “problemas” pueden resolverse con una simple actualización de software.

En el lado positivo tenemos una muy buena exposición, con buena sombra y detalle en escenas HDR así como un representación precisa del color y un buen balance de blancos en todas las condiciones de iluminación. El famoso modo bokeh o retrato también cumple con muy buena nota en el análisis de la cámara del iPhone X. Peor parada sale la grabación de vídeo, con la presencia de oscilaciones de alta frecuencia durante los movimientos y una ligera pérdida de nitidez durante el seguimiento en condiciones de poca luz.

fotos iphone x

Llegados a este punto, y observando la tabla final de DxOMark vemos que el Google Pixel 2 XL se alza con el premio a mejor cámara de 2017, seguido por el iPhone X en segundo lugar, empatado con el Huawei Mate 10 Pro en tercer lugar.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DxOmark