Desde su lanzamiento es un teléfono que ha despertado el interés de muchos usuarios. El Google Pixel 8a se estrenó hace un par de semanas convirtiéndose en uno de los móviles más destacados de 2024 por diferentes motivos. La gran mayoría apunta a los 7 años de actualizaciones y funciones de IA como principales alicientes de compra, lo que lleva a pasar por alto las fotografías que es capaz de conseguir. La cámara del Pixel 8a es de las mejores de la gama media y así lo aseguran los expertos.
DXOMark ha publicado el análisis de las cámaras del Google Pixel 8a y el resultado no ha sorprendido a prácticamente nadie. Es el rey de la fotografía en móviles de gama media e incluso por encima de smartphones que originalmente tienen un precio mayor. Razón de peso para indagar en su éxito y posición en la clasificación de la plataforma analista de smartphones.
El Google Pixel 8a y su cámara reinan
Este nuevo Pixel 8a anunciado por Google es un teléfono de alta gama encubierto en el cuerpo de un móvil de gama media. Sus especificaciones al completo así lo demuestran y en concreto su conjunto de cámaras compuesto por las siguientes lentes:
- Cámara principal de 64 MP con apertura f/1,9 y OIS
- Sensor ultra gran angular de 13 MP y apertura f/2.2
- Cámara frontal de 13 MP con f/2.2
Las cámaras del Google Pixel 8a son las mismas que las del Pixel 7a del año pasado, el cual ocupa la siguiente posición detrás del nuevo modelo en la clasificación de DXOMark. Esto es gracias a la mejora en procesamiento del dispositivo para obtener mejores fotos en cuanto a calidad, colorimetría, nitidez…
En DXOMark han profundizado en la capacidad de la cámara del Pixel 8a y el resultado ha tenido como consecuencia que el nuevo teléfono de Google ocupe la segunda posición entre los móviles de gama media premium entre 400 y 600 dólares. El primer puesto se lo queda el Google Pixel 7, aunque este último está más considerado como gama alta y así lo demuestra su precio de más de 100 euros de diferencia respecto al nuevo Pixel 8a. Esto dejaría al modelo de última generación como el móvil de gama media con mejor cámara con una valoración de 136 puntos por delante de otros modelos como el propio Pixel 7a (133 puntos), Samsung Galaxy S23 FE (127 puntos), HONOR 90 (122 puntos)…
Lo positivo y lo negativo
En el ranking global que incluye a todos los móviles del momento se encuentra en la posición número 33 de la clasificación. Un puesto asequible teniendo en cuenta que tiene por delante a todos los lanzamientos de gama alta y premium de las diferentes marcas que componen el mercado, como el potente Huawei Pura 70 Ultra o muchos modelos de iPhone, entre otros…
Los analistas de DXOMark mencionan que la cámara del Google Pixel 8 funciona extremadamente bien y ofrece unos resultados increíbles tanto en fotos y videos sin importar la escasez de iluminación en las escenas ya sea en retratos o imágenes de grupo. Por otro lado, señalan como aspecto negativo que el nuevo móvil de Google cuenta con una capacidad de zoom limitada, aunque concluyen que el Pixel 8a promete una experiencia muy buena de fotografía y vídeo teniendo en cuenta la franja de precios en la que se sitúa. Si es todo lo que estás buscando, lo puedes encontrar desde 549 euros en su configuración de 128 GB de almacenamiento o esperar a una buena oferta.
