La gama media cada vez es más competitiva en todos los sentidos y uno de los ámbitos que más se está mejorando últimamente es rendimiento fotográfico. En pleno 2024 hay mucho donde elegir si buscas un smartphone de buen precio con una cámara top, pero hemos seleccionado los móviles de gama media con mejor cámara para conseguir resultados impresionantes allá donde vayas.
Si bien es una realidad que la gran parte de los modelos de esta gama comparten similitudes en los resultados, logrando una calidad de imagen aceptable, hoy en día existen excepciones a la norma que nada tienen que envidiar a los dispositivos más exigentes. Estos se han popularizado por diferentes razones, aunque una de ellas es sin lugar a duda la fotografía que prometen sus cámaras. Naturalidad, buena colorimetría, nitidez, texturas… Todo lo que se busca en una foto de calidad está presente en los siguientes móviles:
Modelo | Destacamos | Precio |
Conjunto de cámara extraordinario con cámara principal de 64 MP, sistema IOS y cámara frontal de 13 MP | ||
Cámara principal con 200 MP y sistema OIS para imágenes con muchísimo nivel de detalle. | ||
Excelente cámara de 50 MP, sistema de estabilización y resultados nítidos y realistas. | ||
Cámara con sensor LYTIA-600 de 50 MP acompañada de funciones únicas de IA | ||
Cámara Sony IMX766 con OIS y 50 MP |
Google Pixel 8a: la mejor cámara
El móvil con mejor cámara de la gama media es el Google Pixel 8a y así lo afirman los analistas expertos de DXOMark, quienes lo colocan en el primer puesto entre los móviles de su segmento. Este Pixel 8a dispone de un conjunto de cámara extraordinario, su cámara principal cuenta con 64 MP, una apertura focal de 1.89 con estabilizador OIS y un Ultra gran angular de 13 MP con apertura focal de 2.2. Por si fuera poco, su cámara frontal es de 13 MP. En una comparativa con las cámaras de los iPhones, pudimos comprobar que no solo cuenta con los mejores resultados que hemos visto por su precio, sino que son mejores en la toma de fotografías en escenas oscuras con un menor granulado y ruido.
El procesamiento de imágenes de Google ayuda a conseguir fotos que lucen muy realistas y con unas texturas naturales a la par que fieles, tanto que pueden incluso sentirse. Los tonos de la piel también cobran mucho protagonismo, así como las funciones de edición mágicas que esconde el teléfono y que llevarán tu experiencia fotográfica con el Google Pixel 8a al siguiente nivel.
Redmi Note 13 Pro+: 200 MP de Xiaomi
Por detrás se encuentra el Redmi Note 13 Pro+ de Xiaomi y su todopoderosa cámara de 200 MP con OIS. Una resolución que le permite conseguir imágenes con muchísimo nivel de detalle al hacer zoom sobre ellas, ideal para los que buscan editarlas posteriormente antes de subirla a redes sociales.
El Redmi Note 13 Pro+ 5G equipa una cámara principal insignia de 200 MP, no encontrarás otra igual hasta no ser superado por modelos posteriores y más recientes. Es compatible con Super QPD por lo que con esta tecnología consigue un enfoque más rápido y precioso. Siendo una tecnología que faltaba en los teléfonos Xiaomi, ya que el retardo que ha existido siempre te limitaba en cuanto a pertenecer a una cámara profesional. Combina OIS y EIS, esto supone estabilización y un rendimiento antivibración sin precedentes. Su cámara principal posee una lente de 7 elemendos con ALD y una apertura focal de 1,65. Incluye en el conjunto de cámaras una gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP, por lo que es un combo totalmente explosivo para no dejar un solo detalle sin capturar.
Es la mejor cámara en un gama media de Xiaomi y por eso cuenta con una amplia lista de funciones y modos para mejorar la imagen. Esto unido a su facilidad de uso permiten que cualquiera independientemente de sus conocimientos fotográficos pueda conseguir buenas fotos con el teléfono. Además, cuenta con dos lentes secundarias para dar una mayor variabilidad a la hora de hacer fotos originales.
Samsung Galaxy A55: calidad asegurada
Otra marca que cuenta con uno de los mejores móviles de gama media es Samsung y su Galaxy A55 es toda una garantía a la hora de hacer fotos. La cámara del Samsung Galaxy A55 es de 50 MP y utiliza un sistema de estabilización para imágenes más nítidas. Hace fotografías muy resultonas y vistosas por la intensidad de sus colores sin perder un ápice de realismo.
Su triple conjunto cuenta con una cámara principal de 50 MP, apertura focal de 1,8″ y un sistema de estabilización OIS. Cámara secundaria ultra gran angular de 12 MP con una apertura de 2,2″ y una cámara macro de 5 MP y apertura de 2,4″.
Su nivel de detalle también es bueno y también se trata de un teléfono con un agarre firme, lo que permite obtener imágenes con mayor estabilidad. Sus vídeos son de los mejores dentro de su gama y por los cerca de 300 euros que cuesta no está nada mal.
OPPO Reno12: las fotos más innovadoras
El nuevo móvil de gama media de OPPO es uno de los más ambiciosos del segmento. Se ha estrenado con un sensor LYTIA-600 que consigue unas fotos verdaderamente naturales y que son la envidia de muchos otros modelos. Es una cámara muy buena poco habitual por este precio de unos 450 euros, con un sistema de estabilización que ayuda a mejorar la experiencia con creces.
Además, OPPO ha dotado a su nuevo smartphone de funciones únicas de fotografía con IA para perfeccionar tus resultados y editarlos de forma ágil y efectiva. Es un modelo totalmente nuevo que acaba de estrenarse, así que cuenta con algunas de las últimas tecnologías del momento.
OnePlus 10T: cámara insignia
Uno de los buques insignia de OnePlus con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, carga rápida SUPERVOOC de 150 W con triple sistema de cámara y pantalla inteligente de 120 Hz. Al cual poco más le podrás exigir. Aunque como el asunto que nos concierne es la cámara, pasemos a ver que tan buena es.
Para empezar podemos definir sus resultados fotográficos como “Fotografía insignia” tal y como lo anuncia OnePlus en su página oficial. Y la realidad es que no es para menos. Su sensor Sony IMX766 con apertura focal de 1.5”, sistema de estabilización OIS y una calidad de 50 MP, hacen de esta cámara una excelente opción para elegir. Tiene un gran angular de 119 grados con 8 MP y una cámara macro de 2 MP.
Además, cuenta con Nightscape 2.0 de última generación que simplifica la captura de escenas con poca luz, por lo que sus resultados son excelentes. Y por si fuera poco, cuenta con ICE 2.0 que te permite capturar de forma ultrarrápida y la opción Súper HDR para conseguir retratos con malo iluminación en destacadas imágenes naturales y más vívidas.