Smartphone de gama media con muy buena cámara de fotos

Smartphone de gama media con muy buena cámara de fotos

Ricardo Fernández

La gama media cada vez es más competitiva en todos los sentidos y uno de los ámbitos que más se está mejorando últimamente es rendimiento fotográfico. En pleno 2024 hay mucho donde elegir si buscas un smartphone de buen precio con una cámara top, pero hemos seleccionado los móviles de gama media con mejor cámara para conseguir resultados impresionantes allá donde vayas.

Si bien es una realidad que la gran parte de los modelos de esta gama comparten similitudes en los resultados, logrando una calidad de imagen aceptable, hoy en día existen excepciones a la norma que nada tienen que envidiar a los dispositivos más exigentes. Estos se han popularizado por diferentes razones, aunque una de ellas es sin lugar a duda la fotografía que prometen sus cámaras. Naturalidad, buena colorimetría, nitidez, texturas… Todo lo que se busca en una foto de calidad está presente en los siguientes móviles:

Modelo Destacamos Precio
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Google Pixel 8a: la mejor cámara

Panel de fotografía de Google Pixel 8a

El móvil con mejor cámara de la gama media es el Google Pixel 8a y así lo afirman los analistas expertos de DXOMark, quienes lo colocan en el primer puesto entre los móviles de su segmento. Este Pixel 8a dispone de un conjunto de cámara extraordinario, su cámara principal cuenta con 64 MP, una apertura focal de 1.89 con estabilizador OIS y un Ultra gran angular de 13 MP con apertura focal de 2.2. Por si fuera poco, su cámara frontal es de 13 MP. En una comparativa con las cámaras de los iPhones, pudimos comprobar que no solo cuenta con los mejores resultados que hemos visto por su precio, sino que son mejores en la toma de fotografías en escenas oscuras con un menor granulado y ruido.

El procesamiento de imágenes de Google ayuda a conseguir fotos que lucen muy realistas y con unas texturas naturales a la par que fieles, tanto que pueden incluso sentirse. Los tonos de la piel también cobran mucho protagonismo, así como las funciones de edición mágicas que esconde el teléfono y que llevarán tu experiencia fotográfica con el Google Pixel 8a al siguiente nivel.

Google Pixel 8a
Google Pixel 8a
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

 Redmi Note 13 Pro+: 200 MP de Xiaomi

Redmi Note 13 Pro+ 5G

Por detrás se encuentra el Redmi Note 13 Pro+ de Xiaomi y su todopoderosa cámara de 200 MP con OIS. Una resolución que le permite conseguir imágenes con muchísimo nivel de detalle al hacer zoom sobre ellas, ideal para los que buscan editarlas posteriormente antes de subirla a redes sociales.

El Redmi Note 13 Pro+ 5G equipa una cámara principal insignia de 200 MP, no encontrarás otra igual hasta no ser superado por modelos posteriores y más recientes. Es compatible con Super QPD por lo que con esta tecnología consigue un enfoque más rápido y precioso. Siendo una tecnología que faltaba en los teléfonos Xiaomi, ya que el retardo que ha existido siempre te limitaba en cuanto a pertenecer a una cámara profesional. Combina OIS y EIS, esto supone estabilización y un rendimiento antivibración sin precedentes. Su cámara principal posee una lente de 7 elemendos con ALD y una apertura focal de 1,65. Incluye en el conjunto de cámaras una gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP, por lo que es un combo totalmente explosivo para no dejar un solo detalle sin capturar.

Es la mejor cámara en un gama media de Xiaomi y por eso cuenta con una amplia lista de funciones y modos para mejorar la imagen. Esto unido a su facilidad de uso permiten que cualquiera independientemente de sus conocimientos fotográficos pueda conseguir buenas fotos con el teléfono. Además, cuenta con dos lentes secundarias para dar una mayor variabilidad a la hora de hacer fotos originales.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Samsung Galaxy A55: calidad asegurada

Samsung Galaxy A55 oferta Miravia

Otra marca que cuenta con uno de los mejores móviles de gama media es Samsung y su Galaxy A55 es toda una garantía a la hora de hacer fotos. La cámara del Samsung Galaxy A55 es de 50 MP y utiliza un sistema de estabilización para imágenes más nítidas. Hace fotografías muy resultonas y vistosas por la intensidad de sus colores sin perder un ápice de realismo.

Su triple conjunto cuenta con una cámara principal de 50 MP, apertura focal de 1,8″ y un sistema de estabilización OIS. Cámara secundaria ultra gran angular de 12 MP con una apertura de 2,2″ y una cámara macro de 5 MP y apertura de 2,4″.

Su nivel de detalle también es bueno y también se trata de un teléfono con un agarre firme, lo que permite obtener imágenes con mayor estabilidad. Sus vídeos son de los mejores dentro de su gama y por los cerca de 300 euros que cuesta no está nada mal.

Samsung Galaxy A55
Samsung Galaxy A55
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

OPPO Reno12: las fotos más innovadoras

oppo reno12 pantalla

El nuevo móvil de gama media de OPPO es uno de los más ambiciosos del segmento. Se ha estrenado con un sensor LYTIA-600 que consigue unas fotos verdaderamente naturales y que son la envidia de muchos otros modelos. Es una cámara muy buena poco habitual por este precio de unos 450 euros, con un sistema de estabilización que ayuda a mejorar la experiencia con creces.

Además, OPPO ha dotado a su nuevo smartphone de funciones únicas de fotografía con IA para perfeccionar tus resultados y editarlos de forma ágil y efectiva. Es un modelo totalmente nuevo que acaba de estrenarse, así que cuenta con algunas de las últimas tecnologías del momento.

OPPO Reno12
OPPO Reno12
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

OnePlus 10T: cámara insignia

oneplus 10t colores

Uno de los buques insignia de OnePlus con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, carga rápida SUPERVOOC de 150 W con triple sistema de cámara y pantalla inteligente de 120 Hz. Al cual poco más le podrás exigir. Aunque como el asunto que nos concierne es la cámara, pasemos a ver que tan buena es.

Para empezar podemos definir sus resultados fotográficos como “Fotografía insignia” tal y como lo anuncia OnePlus en su página oficial. Y la realidad es que no es para menos. Su sensor Sony IMX766 con apertura focal de 1.5”, sistema de estabilización OIS y una calidad de 50 MP, hacen de esta cámara una excelente opción para elegir. Tiene un gran angular de 119 grados con 8 MP y una cámara macro de 2 MP.

Además, cuenta con Nightscape 2.0 de última generación que simplifica la captura de escenas con poca luz, por lo que sus resultados son excelentes. Y por si fuera poco, cuenta con ICE 2.0 que te permite capturar de forma ultrarrápida y la opción Súper HDR para conseguir retratos con malo iluminación en destacadas imágenes naturales y más vívidas.

OnePlus 10T
OnePlus 10T
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.