La ficha técnica del Nokia 2 aparece en el test de AnTuTu

Nokia

Como casi todos los fines de semana, aparecen nuevas informaciones acerca del futuro Nokia 2, el móvil más económico y modesto de la firma nórdica que va a llegar seguramente antes de que termine el año. Hoy hemos conocido casi toda ficha técnica del Nokia 2 gracias a AnTuTu.

Precisamente el pasado fin de semana conocíamos el precio al que podría llegar el nuevo Nokia 2 al mercado, y seguramente no superaría la cifra psicológica de los 100 euros, según la filtración de un retailer norteamericano.

Esta sería la ficha técnica del Nokia 2 según su paso por AnTuTu

El Nokia 2 va a ser el móvil más asequible de la firma, ese que sin duda atraerá a muchos usuarios que sólo quieren el teléfono para llamar y chatear. Para eso este Nokia 2 será ideal, y en su paso por AnTuTu con su nombre en clave Nokia TA-1035, donde ha confirmado que su procesador será uno de los más accesibles de Qualcomm, como es el Snapdragon 212, un procesador que no estamos muy acostumbrados a ver en occidente, y que sobre todo se monta en móviles de países emergentes. Junto con el procesador encontramos la GPU Andreno 304.

ficha técnica del Nokia 2

La pantalla tiene una resolución HD, de 1280 x 720 píxeles, y que aunque no aparece en AnTuTu contará con un tamaño de 5 pulgadas. El almacenamiento y la RAM también son aspectos muy básicos. De hecho el Nokia 2 en AnTuTu desvela que contará con una memoria RAM de 1GB, mientras que el almacenamiento interno será de sólo 8GB, eso sí, será de esperar que pueda ampliarse mediante tarjetas microSD. De la misma forma la cámara de fotos también será muy justa, con un sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera, mientras que delante el sensor será de 5 megapíxeles, por lo que no habrá demasiadas diferencias entre ambos.

Además en el paso por AnTuTu el Nokia 2 ha desvelado que cuenta con Android 7.1.1, por lo que como el resto de la gama de los nórdicos es de esperar que reciba Android 8 Oreo muy pronto, incluso es posible que llegue al mercado con esa versión de Android. De esta forma conocemos casi toda la ficha técnica del Nokia 2 gracias a AnTuTu, sólo nos falta por confirmar la batería, que según anteriores filtraciones y rumores podría ser de 5000mAh, una capacidad que teniendo en cuenta las características de este terminal, podría dar dos o tres días de autonomía.

Escrito por Jorge Sanz