Este nuevo método para descargar apps en los iPhone es el que menos te recomendamos
Dentro de unos días, nuestros iPhone darán un giro de 180 grados en lo que se refiere a actualizaciones con la llegada de iOS 17.4, una actualización que eliminará la exclusividad de la App Store. Y es que de ahí en adelante, tu iPhone va a poder instalar todas las apps que quiera de tiendas de terceros y claro, esto puede traer problemas.
Siendo sinceros, esto va traer menos problemas que los que podemos tener actualmente en Android, ya que no tendremos la oportunidad de poder instalar diferentes APKs, lo que significa que eliminamos una puerta de entrada, pero siguen estando ahí las tiendas que pueden darnos algún que otro quebradero de cabeza.
Los principales problemas al descargar
Cuando vamos a descargar una app de una tienda que no es la App Store, debes tener muy claro los pasos que estás dando a cada momento, sobre todo porque alguno que otro te puede dar más de un quebradero de cabeza y puedes acabar con tu iPhone con un virus en su interior. Para que esto no ocurre, te vamos a ofrecer una serie de problemas más habituales que puedes tener a la hora de descargar una app de una tienda que no es la App Store en tu iPhone.
¿Conoces la tienda?
El primer paso que debes seguir a la hora de saber si estás descargando bien una app dese una tienda que no es la App Store o no es si realmente, dicha tienda a la que intentas acceder es fiable. Obviamente hay una serie de tiendas que sí que son conocidas y que no tenemos problemas casi seguro. Es el caso de AuroraStore, Uptodown o Amazon AppStore, que tienen ya cierto recorrido dentro del mundo de la descarga de apps.
Sin embargo, estamos seguros de que no van a tardar en surgir otras tiendas que está peor realizadas y que por lo tanto, pueden ser una puerta de entrada a apps que no están bien terminadas o incluso a algún que otro pequeño malware que empeore la experiencia que tenemos con nuestro iPhone. Por lo tanto, tienes que estar bien atento.
Cuidado con la app que vas a descargar
A la hora de descargar una nueva app, tienes que tener muy en cuenta que la que estás a punto de descargar sea una app conocida, que no sea cualquiera. Para ello es importante que compruebes bien la desarrolladora que ha realizado esa app, puesto que si es conocida, posiblemente no vas a tener mayores problemas, mientras que si no lo es tanto, ahí pueden entrar las dudas.
De igual manera, es importante que compruebes no solo el desarrollador de la misma, sino también las diferentes opiniones de los usuarios que la han podido descargar, siempre y cuando puedas verlas, ya que no todas las tiendas cuentan con esta posibilidad. Si entre las opiniones te encuentras con algunas que no concuerden o que no te cuadren, ya que puede haber algún usuario que alerte de la posible ‘estafa’.
Comprueba su ficha técnica
También te recomendamos que a la hora de embarcarte en la instalación de una nueva app desde una app de terceros, compruebes bien la ficha técnica de la misma. Posiblemente, dentro de todos los datos que ahora, en un principio te parecen irrelevantes, te puedes encontrar algunos como, por ejemplo, los datos que la app va a tomar de ti o incluso los diferentes servicios que y permisos que va a tomar del teléfono móvil. Por lo tanto, conocer todo esto a fondo, te puede hacer ver hasta dónde vas a tener que darle acceso a esta app para que funcione correctamente.