POCO, la marca reconocida por ofrecer teléfonos inteligentes de alta calidad a precios asequibles, está a punto de sorprender nuevamente a sus seguidores con el próximo lanzamiento del Poco C61. Un terminal que, según parece, sería otro móvil de Xiaomi con un ligero cambio de nombre.
Este dispositivo, que ha sido avistado en las certificaciones Bluetooth SIG y BIS, promete mantener la tradición de POCO de brindar un rendimiento excepcional sin comprometer es presupuesto del usuario y, suponemos, se mantendría en una horquilla de precios más cercana a los 100 euros que a los 200.
Lo más llamativo del Poco C61 es su sorprendente similitud con el popular Redmi A3. El número de modelo del C61, 2312BPC51H, guarda una extraña coincidencia con el Redmi A3 (23129RN51H),lo que ha llevado a muchos a pensar que este terminal podría ser una versión renombrada y mejorada del Redmi A3, algo que tampoco es que sea una gran novedad en la firma.
¿Qué se sabe del móvil?
La filtración revela características mínimas del terminal que pueden dejar a los fanáticos de la marca con la miel en la boca. De momento, lo que se sabe es que el POCO C61 será compatible con Bluetooth 5.4, una mejora significativa en la conectividad inalámbrica que asegura una experiencia sin interrupciones. Además, el dispositivo vendrá preinstalado con Android 14, dejando claro el compromiso de la marca con la última tecnología y actualizaciones de software.
Pero, ya que suponemos que va a ser un Redmi A3 renombrado, es de imaginar que ambos smartphones van a compartir gran parte de su ficha técnica. En base a esto, podemos usar las características del smartphone de Redmi para tratar de dar forma al futuro móvil barato de POCO.
Así, tendríamos una pantalla LCD de 6,7 pulgadas con resolución HD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz, con un potente chipset MediaTek Helio G36, hasta 6 GB de RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento eMMC 5.1. El apartado fotográfico del Poco C61 no será el más puntero, manteniendo una cámara trasera de 8 MP junto con un sensor secundario de 0,08 MP. La cámara frontal de 5 MP asegura selfies decentes pero poco más, ya que no podemos olvidar que estaríamos hablando de un móvil de poco más (o menos) de 100 euros.
El conector para auriculares de 3,5 mm y la ranura para tarjeta MicroSD dedicada son otros elementos que harían acto de presencia en el terminal, al igual que el sensor de huellas dactilares de montaje lateral y el puerto USB tipo C. Para mantener todo en funcionamiento, el dispositivo cuenta con una batería de 5000 mAh, como suele ser ya habitual en la firma, respaldada por una carga de 10 W. Esta capacidad de batería garantiza que los usuarios no tengan que preocuparse por quedarse sin energía en momentos críticos y sería el grana aliciente para comprar el smartphone.
Eso sí, todavía no sabemos cuando llegará al mercado, pero apostamos en que no tardará demasiado en dejarse ver por las tiendas de medio mundo. Será entonces cuando podamos confirmar ese precio de que te hemos hablado en estas líneas.