Conéctate a las redes cercanas descifrando la clave Wi-Fi desde Android

Android

Aunque prácticamente todos tenemos una conexión de datos en nuestro móvil, estas suelen ser limitadas y, debido a que cada vez estas redes son más rápidas y dependemos más y más de ellas, las tarifas con pocos gigas malamente suelen durar hasta final de mes. Por ello, siempre solemos buscar redes Wi-Fi a las que conectarnos con el fin de intentar ahorrar datos y, aunque salvo las públicas la mayoría de ellas suelen estar protegidas, es muy fácil descifrar claves Wi-Fi desde nuestro móvil Android.

Cuando compramos un router nuevo, o nuestra compañía nos facilita uno, por defecto suele venir protegido con una contraseña para evitar que otros puedan conectarse a él. por desgracia, los algoritmos utilizados para crear las contraseñas son inseguros, por lo que por la red existen todo tipo de diccionarios que nos permiten, solo con tener la red a nuestro alcance, descifrar la contraseña Wi-Fi por defecto del router para conectarnos a ella.

Y el problema de la seguridad no depende solo de las claves Wi-Fi, sino que también existen otras funciones, como el WPS, que son inseguras y, debido a sus datos por defecto, nos permiten conectarnos a las redes Wi-Fi incluso sin necesidad de tener que descifrar la contraseña de la red Wi-Fi desde nuestro móvil.

En el siguiente enlace os explicamos cómo descifrar claves Wi-Fi desde nuestro smartphone Android para conectarnos a las redes cercanas que no hayan sido protegidas correctamente.

Debemos tener mucho cuidado al conectarnos a redes Wi-Fi que no son nuestras, sobre todo si lo hacemos sin permiso

Siempre insistimos en que, cuando nos conectamos a redes Wi-Fi a las que otras personas también se conectan, es necesario contar con medidas de protección y seguridad adicionales si queremos evitar problemas. No sabemos qué otras personas o máquinas hay conectadas al mismo router y qué están haciendo.

En el caso de una red Wi-Fi pública, por ejemplo, es muy fácil que un usuario malintencionado esté monitorizando todas las conexiones y recopilando todos los datos de los usuarios, incluso contraseñas y datos bancarios. Por ello, además de asegurarnos de utilizar conexiones HTTPS seguras, es siempre recomendable asegurarnos también de utilizar una conexión VPN que cifre todos nuestros datos e impida que nadie se haga con ellos.

Cuando nos conectamos a una red, además, sin permiso, debemos tener mucho más cuidado ya que, además de ser ilegal, no sabemos si la otra persona puede estar controlando lo que hacemos, e incluso si puede estar vigilando lo que hacemos o no hacemos. Es mejor evitar siempre conectarnos a redes a las que no tenemos permiso, para evitar problemas, aunque, de hacerlo, debemos extremar el cuidado y, además, no utilizarla para llevar a cabo malas acciones.

¿Alguna vez te has conectado a una red Wi-Fi sin permiso?

Escrito por Rubén Velasco