Toma de contacto con los Moto Mods Moto 360 Camera y Moto GamePad (vídeo)

Generales

Una de las peculiaridades de los nuevos Motorola es su compatibilidad con los accesorios Moto Mods. Una línea de complementos que potencian la funcionalidad de los smartphones de la marca, además de ofrecer funcionalidades añadidas de gran calado entre el gran público. Hoy ponemos a prueba con una primera toma de contacto el nuevo Moto Mod, el Moto 360 Camera con capacidad para grabar vídeo 4K en 360 grados, así como el Moto GamePad, un accesorio ideal para los que utilizan su smartphone como consola de juegos.

Motorola sigue confiando en su línea de accesorios modulares, los Moto Mods, y con la presentación oficial del Motorola Moto X4 hemos asistido a la llegada de un nuevo accesorio tan peculiar como el Moto 360 Camera. Del mismo modo hemos tenido ocasión de probar el Moto GamePad, un complemento que hace de los apasionados de los videojuegos el accesorio ideal. A continuación, os ofrecemos un adelanto de la funcionalidad de ambos dispositivos en un Motorola Moto Z2 Force, el modelo más potente de los actuales smartphones de Motorola.

Toma de contacto con los nuevos Motorola Moto X4 y Moto Z2 Force en vídeo

Moto 360 Camera

Uno de los accesorios más destacados de los últimos Moto Mods presentados es el Moto 360 Camera. Tal y como podéis apreciar en las fotos y el propio vídeo, el accesorio está diseñado para encajar a la perfección en cualquiera de los smartphones Moto compatibles, tal como los Moto Z y el Moto X4. En este sentido, no hay nada nuevo ya que el accesorio se fija al smartphone por medio de un fuerte imán, además de interconectar los pines específicos de carga.

Una vez fijada la Moto 360 Camera, el smartphone detecta automáticamente de qué Moto Mod se trata y mediante una aplicación confiere las funcionalidades propias del mismo. En nuestro caso, tal y como podemos ver en vídeo, se trata de una cámara doble con sensores de 13 megapíxeles en la parte anterior y posterior. Con esta configuración, el accesorio es capaz de crear vídeo a 4K en 360 grados.

Moto GamePad

Otro de los accesorios que hemos tenido ocasión de probar ha sido el Moto GamePad. Tal y como las imágenes nos adelantan, se trata de un accesorio que se fija a los Moto Z y Moto X4 para otorgar unos completos controles físicos para hacer de los videojuegos algo tan placentero como si disfrutásemos de los mismos con una consola portátil. El Moto GamePad se muestra sólido y ergonómico en la mano, pero sobre todo efectivo a la hora de proporcionar una cómoda y satisfactoria experiencia de juego. Y es que los gatillos, sticks y botones físicos hacen que la experiencia de juego sea lo más cercana a la que ofrece una consola de juegos dedicada.

Presentación oficial del Motorola Moto X4: todas las características y precio

Como ventaja añadida, este accesorio dispone de una batería adicional para ayudar al smartphone a alargar los tiempos de juego, una acción de gran desgaste para la batería de cualquier dispositivo portátil. Así pues, a las ventajas de los controles físicos tenemos que sumar una mayor autonomía, cerca de ocho horas adicionales, gracias a los 1.035 mAh alojados en el interior de la carcasa. Una batería que igualmente puede cargarse a través de un puerto USB-C.

A modo informativo, el Moto Mod Moto 360 Camera estará disponible a la venta en Europa a un precio de 269 euros a lo largo del próximo mes de septiembre.

Escrito por Víctor Rodríguez