Cómo actualizar el ZTE Axon 7 con Android 7.1.1 Nougat

ZTE

ZTE liberaba el mes pasado la actualización de Android Nougat para el ZTE Axon 7. Sin embargo, posiblemente esta actualización haya pasado desapercibida para muchos puesto que en ocasiones las OTA no son detectadas correctamente por el sistema. Ante esta situación, os ofrecemos una serie de pasos mediante los cuales podréis actualizar el ZTE Axon 7 con Android 7.1.1.

Habitualmente, los smartphones Android detectan automáticamente la disponibilidad de las actualizaciones del sistema. Del mismo modo, nosotros mismos podemos forzar la comprobación para ser detectadas en el momento. En cambio, hay ocasiones  en las que el sistema advierte al usuario de que el smartphone ya dispone de la actualización más actual, a pesar de que no sea así. Tal puede ser tu caso si dispones de un ZTE Axon 7, el cual actualmente tiene a su disposición Android Nougat.

Análisis en vídeo del ZTE Axon 7

Comprobaciones iniciales

¿Cómo saber la versión de Android que tiene mi ZTE Axon 7? Tan sencillo como dirigirte a los ajustes del sistema y pulsar sobre la opción de Información del teéfono. En esta sección de pantalla aparecerán detalles tales como detalles sobre la versión de la interfaz gráfica de ZTE, MiFavor, así como detalles del hardware y nombre del modelo. No obstante, nos interesa especialmente el apartado en que se detecta la versión de Android. Si en tu caso dispones de Android 6.0 Marshmallow y dispones de un modelo libre comprado en España, te mostramos los pasos que debes seguir para actualizar el ZTE Axon 7 con Android 7.1.1 Nougat.Cómo actualizar el ZTE Axon 7 con Android 7.1.1

Pasos para actualizar el ZTE Axon 7 con Android 7.1.1

Si ya hemos percibido que necesitamos instalar manualmente la actualización con Android 7.1.1 porque nuestro dispositivo no detecta actualizaciones OTA, lo primero es proceder a la descarga del firmware.

A este respecto, lo más cómodo es realizar la descarga desde el PC para posteriormente transferir el archivo a la tarjeta de memoria externa. Para tal propósito hemos de dirigirnos a la web de soporte de la página oficial de ZTE, que podemos encontrar desde este enlace.Descarga de firmwares para el ZTE Axon 7

Posteriormente, debemos seleccionar las casillas del país, tipo de dispositivo y modelo. En nuestro caso, será Spain, Smartphones y Axon 7 (Open market). Automáticamente nos aparecerá una lista con los firmwares disponibles. Descargamos el que está referenciado como A2017GV1.2.0B05. Se trata de un archivo zip que debemos descomprimir en el PC para quedarnos con el archivo update.zip.

Este archivo es el que hemos de copiar al directorio raíz de la tarjeta micro SD.ZTE Axon 7 con Android 7.1.1

Ahora tan solo tendremos que acceder al apartado de ajustes, y desde allí a la sección Actualizaciones. Tras unos segundos, el smartphone detectará la actualización y podremos iniciar su instalación manual pulsando sobre el icono que pone Instalar.

Ficha técnica del ZTE Axon 7

Tras unos minutos, el sistema se reiniciará y habremos actualizado el ZTE Axon 7 con Android 7.1.1 Nougat y el parche de seguridad de junio de 2017.

*PD: en algunos casos, si no dispones de la última revisión de Android 6.0 Marshmallow, tendrás que realizar el mismo proceso de instalación con el firmware A2017GV1.0.0B11 que dispones desde el mismo directorio de descargas desde el que accedimos al firmware con Nougat.

Escrito por Víctor Rodríguez